whatsapp bloqueado 1080x380 - BLOG - Cómo reactivar una cuenta de Whatsapp bloqueada

BLOG – Cómo reactivar una cuenta de Whatsapp bloqueada

WhatsApp es un servicio que se ha ganado por derecho un hueco en la vida diaria de nuestro smartphone. Esta aplicación móvil es clave para comunicarnos con otros contactos, amigos o familiares y ha ido sustituyendo paulatinamente a las llamadas de voz y enterrado a los mensajes de texto SMS. Pero si no hacemos un buen uso de la aplicación, WhatsApp puede suspendernos la cuenta y al estar vinculada al número de teléfono, es clave conocer de qué forma podríamos volver a activarla.

Cuando Facebook compró WhatsApp pensó en cómo monetizar el negocio al máximo para aprovechar la enorme base de usuarios que posee y que recientemente han superado la barrera de los 1.000 millones de personas activas al mes. Recoger los frutos de WhatsApp pasa por permitir utilizar esta aplicación a la mayor cantidad de personas posibles, pero a pesar de ser lanzada en versión web y en sistemas operativos móviles como iOS, Android, Blackberry o Windows Phone, si no seguimos las normas de uso podemos ver cómo la compañía suspende nuestra cuenta de usuario privándonos de comunicarnos con nuestros contactos.

WhatsApp es clara en sus normas de uso. No tolerará comportamientos contrarios a las normas de uso de la aplicación y como detalla en las condiciones de su servicio, nuestra cuenta puede ser suspendida por los siguientes motivos:

  • El envío de anuncios o cualquier tipo de material comercial.
  • El envío de spam o mensajes no solicitados.
  • El contenido en el estado, la foto de perfil o los mensajes que viole los Términos de Servicio, esto incluye el contenido ilegal, obsceno, amenazante, con muestras de odio, racista, ofensivo en términos étnicos, o con cualquier otra materia inapropiada.
  • Molestar a otros usuarios.
  • La actividad repetitiva que infrinja los Términos de Servicio.
  • Usar un sistema automático o una aplicación no autorizada para enviar mensajes a través de WhatsApp.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - BLOG - Cómo reactivar una cuenta de Whatsapp bloqueada

Reactivar una cuenta de WhatsApp suspendida es posible

En ocasiones, puede darse la circunstancia de que nuestra cuenta haya sido suspendida por error y además esto puede ocurrir sin previo aviso por parte de la aplicación. La suspensión de la cuenta puede ser temporal durante 1 o varios días pero en algunos casos se traducirá en que 3 días después, ya no aparecemos en la agenda de contactos y chats de nuestros amigos. No obstante en muchas ocasiones, este baneo puede ser reversible.

Para volver a activar nuestra cuenta, debemos enviar un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com explicando la situación y pidiendo la condonación de la suspensión de la cuenta. Si creemos que ha sido un error, será necesario motivar este argumento,  mientras que si realmente hay una causa de peso, como el uso reiterado de spam o un contenido inapropiado en nuestra foto de perfil o estado, habrá que ponerle fin lo antes posible y solicitar la reactivación de la cuenta. A pesar de todo, en los casos más graves, es posible que WhatsApp mantenga la suspensión de nuestra cuenta, por lo que tendríamos vetado el uso de la misma mientras perdurara.

(Visited 326 times, 1 visits today)

Deja una respuesta