BLOG – Cómo activar la función de Escritorio Remoto en Windows 10

Principalmente debido al avance que las conexiones a Internet van teniendo paulatinamente, cada vez es más habitual que trabajemos directamente en la Nube o través de la Red interactuando en tiempo real con otros PCs.

Para ello, como muchos sabréis, existen multitud de aplicaciones que básicamente nos conectan de manera remota con otros ordenadores para que podamos manejarlos desde cualquier lugar del mundo. De ese modo los usuarios tienen la oportunidad de acceder de manera remota a todo tipo de ficheros o tratar con aplicaciones que están instaladas en otros PCs, algo que se puede llevar a cabo de modo totalmente fluido gracias a las conexiones actuales.

A pesar de que en el mercado existen diversas alternativas para llevar cabo estas tareas, el propio sistema operativo de Microsoft, Windows 10, al igual que ocurría con otras versiones anteriores, implementa su propia aplicación de Escritorio Remoto. Cuando instalamos Windows 10 en nuestro equipo, por defecto esta función se encuentra desactivada por motivos de seguridad, por lo que si necesitamos utilizarla, previamente tendremos que activarla «a mano».

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - BLOG - Cómo activar la función de Escritorio Remoto en Windows 10

A continuación os vamos a mostrar la manera de hacerlo, pero antes de ello deben quedar claros los peligros que esto conlleva, ya que una vez activado el servicio, cualquiera que conozca nuestra dirección IP, nombre de usuario y contraseña, podrá acceder a nuestros datos y manejar nuestro equipo. Asimismo cabe mencionar que la versión Home de Windows no dispone de Escrito Remoto.

En Windows 10, para llevar a cabo el proceso tendremos que situarnos en PC/Configuración avanzada/Configuración avanzada del sistema/Acceso remoto, tras lo cual accedemos a la ventana de configuración de la aplicación Una vez en ella nos encontramos con dos secciones: “Asistencia remota” y “Escritorio Remoto”; en este caso concreto nos interesa la segunda de ellas. Por lo tanto pinchamos sobre “Permitir conexiones remotas a este equipo” para activar el servicio. En adelante todos los usuarios del PC en cuestión tendrán activa la función de Escritorio Remoto, por lo que por motivos de seguridad es recomendable especificar las cuentas de usuario que podrán usar este servicio desde el botón llamado “Seleccionar usuarios”.

Una vez hayamos acabado no tendremos más que acceder con alguna herramienta de Escritorio Remoto que tengamos instalada en otro ordenador o dispositivo móvil para manejar este equipo.

(Visited 115 times, 1 visits today)

Deja una respuesta