BLOG – Cómo bloquear definitivamente el uso de Microsoft Edge en Windows 10

Tras el lanzamiento de Windows 10 el pasado verano, han sido muchos los usuarios que han actualizado sus equipos de forma totalmente gratuita, ya que eran usuarios de Windows 7 y Windows 8, mientras que otros se han encontrado con esta última versión del sistema en los equipos que han comprado recientemente.

De cualquier forma, todos ellos habrán visto como el navegador Microsoft Edge ha llegado totalmente integrado en Windows 10 con el objetivo de ofrecer un nuevo servicio a los usuarios y sustituir definitivamente a Internet Explorer.

barratareas

Pero seis meses después de su llegada, parece que el navegador web de Microsoft no solono está teniendo el éxito que la compañía esperaba sino que para muchos de los usuarios resulta ser una molestia, ya que es el navegador por defecto en Windows 10 y con el que se abren por defecto los enlaces a sitios web o incluso ficheros con formato PDF.

Siempre tenemos la posibilidad de configurar nuestro sistema para usar otros programas de forma predeterminada para este tipo de acciones, pero si lo que quieres es bloquear el uso de Microsoft Edge de forma definitiva para no tenernos que volver a preocupar de que cualquier otra acción va a ser asociada a través del navegador, para eso vamos a tener que echar mano de Edge Blocker.

Una sencilla herramienta que no hace otra cosa que lo que su propio nombre indica, bloquear el navegador para que ni el propio usuario ni otra aplicación sea capaz de lanzar nada a través de Microsoft Edge. Esta aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace, que nos facilita un fichero comprimido en formato .ZIP.

edgeBlock

Una vez que lo descomprimamos y ejecutemos, no podría ofrecer una forma más sencilla de utilizarse, puesto que muestra una interfaz con sólo dos botones de generoso tamaño que bloquean y desbloquean el uso de Microsoft Edge. Una vez que bloqueemos su uso, podemos comprobar que ni las aplicaciones que hagan uso de él ni nosotros mismos, podremos forzar que algo se abra a través del navegador web Edge.

edgeBlock

Para saber si tenemos bloqueado su uso, Edge Blocker se mostrará en color rojo si está bloqueado, mientras que se mostrará en azul si no lo está. Con el bloqueador activo podemos probar a abrir un enlace con Microsoft Edge o simplemente pinchar con el botón derecho del ratón sobre un pdf y elegir la opción de abrir con Microsoft y ver cómo resulta imposible lanzar cualquier acción a través del navegador, puesto que éste se queda totalmente bloqueado para cualquier uso.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario