BLOG – Cómo desactivar las notificaciones que piden nuestra opinión del sistema en Windows 10

Si eres un usuario Insider seguro que habrás podido ir probando las novedades de la última versión del sistema operativo de Microsoft,Windows 10. Además, la compañía te habrá hecho participe en su sistema de opiniones para que puedas dar tu impresión sobre el sistema ya que indirectamente eres parte del desarrollo del propio sistema. Y es queMicrosoft quiere tener en cuenta en la medida de lo posible la opinión de los usuarios.

Pero tanto es así que desde hace un tiempo, a pesar de no ser usuario Insider, hayas visto como en tu equipo con Windows 10 te han comenzado a aparecer mensajes en los que Microsoft te pide opinión general sobre el sistema. Desconocemos cuál es el criterio elegido por la compañía para elegir los usuarios que reciben este tipo de mensajes, puesto que hay casos en los que se han recibido en varias ocasiones y los que de momento aún no los han recibido.

configuracionW10

Además, estos mensajes habrían comenzado a llegar a los usuarios a partir de recibir e instalar la gran actualización de noviembre, por lo que si cuentas con ella, eres candidato a recibirlos en cualquier momento. De cualquier modo, en la mayoría de ocasiones sonmensajes molestos, ya que seguramente no tengamos ningún interés en dar nuestra opinión a Microsoft, por lo que vamos a mostrar la manera de desactivar por completo este tipo de notificaciones desde la propia configuración de Windows 10.

Para ello, debemos ir a la Configuración del sistema desde el menú de inicio y a continuación hacer clic sobre la opción Sistema. Esto nos mostrará una ventana con bastantes opciones en el margen izquierdo de la misma y entre las que tenemos que buscarNotificaciones y acciones. A continuación, se nos cargarán en el panel del lado derecho de la pantalla una serie de opciones para configurar determinadas notificaciones y donde encontraremos una sección llamada Mostrar notificaciones de estas aplicaciones.

configW102

Ahí, podremos ver un listado con determinadas aplicaciones que cuentan con su correspondiente interruptor para activar o desactivar las notificaciones que se nos muestras de ellas. Entre este listado, debemos buscar Opiniones sobre Windows y proceder con la desactivación de la misma y así evitar que se nos sigan mostrando mensajes de Microsoft pidiéndonos nuestra opinión sobre el sistema o si lo recomendaríamos a nuestros amigos. Si eres de los que aún no han recibido este tipo de mensajes, de esta forma evitarás que los recibas en un futuro.

microsoftFeedback

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario