BLOG – Cómo detectar si una tarjeta micro SD es original

En Internet es posible encontrar tarjetas de memoria micro SD de 64 GB por apenas 5 euros, precios que de vez en cuando aparecen en eBay, por ejemplo. Y algunas de ellas, claramente, son marcas chinas o, sencillamente, marcas no reconocidas y con velocidades bajas. Sin embargo, también podemos encontrar por estos precios algunas tarjetas que, supuestamente, son de SanDisk y con clase 10. Pero, ¿cómo podemos saber si una tarjeta micro SD es original?

Para el que no le importe la marca de una tarjeta micro SD, lo que sí debería importarle es la clase. Simplemente, porque es la que determina la velocidad de lectura y escritura de la tarjeta, y por lo tanto, la que va a determinar su rendimiento y compatibilidad. Sobre todo, las más lentas pueden dar problemas con videocámaras y cámaras de fotos, que requieren una velocidad mínima para funcionar de forma correcta. Para ver los detalles de la tarjeta micro SD existe una aplicación de Android -descarga al final- que no sólo nos dice cuál es el fabricante, sino también la fecha de fabricación, el número de serie y la denominación del modelo, el firmware y la capacidad de almacenamiento.

apertura-microsd

Una aplicación para el móvil te dice todos los detalles sobre la micro SD

Gracias a estos datos, sobre todo con el nombre del fabricante, y la denominación exacta del modelo, podemos ver si coincide o no, y detectar problemas de incompatibilidad. Pero hay varios problemas: el primero de ellos, que para usar esta aplicación necesitamos un teléfono con ranura micro SD. El segundo, que sólo vamos a poder detectar si es real una vez que la tenemos físicamente, y se presupone que entonces ya la habremos comprado.

En cualquier caso, las tarjetas micro SD ‘falsas’, siempre y cuando no ofrezcan el rendimiento que prometen, pueden causar desde excesos de temperatura en nuestros dispositivos hasta archivos corruptos que no se pueden ejecutar. Por otra parte, precisamente el problema de temperatura es lo que puede provocar inestabilidad en nuestros dispositivos. De hecho, en las videocámaras GoPro estas tarjetas falsas hacen que la videocámara se apague, por sí sola, cuando apenas llevamos unos minutos de grabación.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario