BLOG – Cómo puedo eliminar las aplicaciones preinstaladas en Windows 10?

Han sido muchas las novedades con las que llegó Windows 10, algunas de mayor agrado para los usuarios que otras, pero sin duda una de las que más han dado que hablar es la gran cantidad de aplicaciones preinstaladas con las que cuenta. Unas aplicaciones que en la mayoría de ocasiones no son utilizadas casi nunca por los usuarios y que no hacen otra cosa que ocupar espacio en nuestros ordenadores.

Este conjunto de aplicaciones también conocido como bloatware suele ser difícil de desinstalar o incluso imposible, ya que para ello es necesario de permisos de administrador que no ofrecen las propias compañías, algo que ocurre también en parte con Windows 10. A este grupo de aplicaciones preinstaladas se le va a añadir una más durante este año 2016 tal y como se hizo eco ayer mismo, y por lo tanto, los dispositivos que vengan con soporte de Windows 10 este año, también contarán con la aplicación de TripAdvisor instalada por defecto.

powershell

Aunque para muchos este tipo de aplicaciones pueden ser de su interés, para la gran mayoría no hacen otra cosa que ocupar espacio en sus equipos, más aún si cuentan con recursos limitados. Por eso, vamos a mostrar a continuación la manera de eliminar todas estas aplicaciones con las que cuenta Windows 10 instaladas por defecto.

Una de las opciones que tenemos para tratar de deshacer de todas estas aplicaciones es aprovechar la herramienta PowerShell propia de Windows, por lo tanto, lo primero que debemos hacer es escribir sobre el campo de búsqueda de la barra de tareas Windows PowerShell y con el botón derecho del ratón abrirlo con permisos de administrador.

Ahora, desde la ventana de PowerShell podremos ejecutar el comando que nos permite desinstalar alguna aplicación en concreto o todas de un solo golpe. Si queremos eliminar una determinada aplicación, tendremos que ejecutar el comando Get-AppxPackage *Nombre de la aplicación* | Remove-AppxPackage, pero si lo que queremos es acabar con todas, entonces debemos ejecutar este otro comando Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage.

10apps

No obstante, si por cualquier motivo no nos atrevemos a utilizar este tipo de comandos o tenemos alguna versión del sistema operativo que nos ofrece algún problema, siempre podemos echar mano de aplicaciones de terceros. En este caso te podemos recomendar 10AppsManager, un software creado  por los mismos desarrolladores de FixWin10 y que nos permite deshacernos del bloatware de Windows 10 con tan sólo un par de clics.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario