BLOG – Menú de Inicio y la barra de tareas de Windows 7 en Windows 10

Aunque la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, lleva con nosotros desde hace ya casi 5 meses y llegó con importantes cambios tanto en términos de apariencia como en opciones de personalización, muchos usuarios es probable que echen de menos algunos aspectos de Windows 7 que se han perdido con la llegada de Windows 10.

Entre ellos, nos referimos al menú de Inicio y las opciones de personalización de la barra de tareas de Windows 7, dos de los aspectos que más en falta echan los usuarios que han actualizado desde Windows 7 a Windows 10 y que probablemente haya provocado que muchos de ellos hayan vuelto a esta versión del sistema.

StartIsBack2

Sin embargo, existe una forma para poder recuperar el menú de Inicio de Windows 7 y hacer por ejemplo que la barra de tareas sea totalmente transparente sin tener que volver a esta versión del sistema operativo. Para ello, tenemos que echar mano de una aplicación llamada StartIsBack, que fue diseñada para traer de vuelta el menú de Inicio de Windows a los usuarios de Windows 8 y 8.1 y que ya resultó ser todo un éxito.

Recientemente la aplicación se ha actualizado y además de poder reemplazar el menú de inicio integrado en el sistema operativo, también permite restaurar el diseño original y algunas de las propiedades de la barra de tareas original, ya que ésta ha sido también cambiada con la llegada de Windows 10.

StartIsBack3

Por lo tanto, si queremos recuperar estos aspectos de Windows 7 en nuestro equipo actualizado con Windows 10 tan sólo tenemos que descargar e instalar la aplicación StartIsBack, algo que puedes hacer desde este mismo enlace. Una vez instalada la aplicación, podremos apreciar cómo se nos muestra una ventana de configuración desde donde podremos configurar la nueva apariencia de nuestro sistema Windows 10.

En la parte izquierda de la misma podemos ver un menú con distintas opciones, Menú Inicio, Apariencia, Intercambiar, Avanzada y Acerca de. Dentro de la primera opción podremos configurar todo  lo referente al nuevo menú de Inicio con apariencia al de Windows 7 y desde la opción de Apariencia podremos personalizar algunos aspectos de la barra de tareas. Desde la opción de Intercambiar podremos definir algunas acciones y desde Avanzada podemos deshabilitar la aplicación StarIsBack para volver a la apariencia normal de Windows 10 y volver a ver el menú de Inicio con sus tiles.

(Visited 69 times, 1 visits today)