BLOG – Configurar el modo reposo en Windows 10

1: Descarga el instalador de Stand-Bye!

Se trata de un programa gratuito para Windows 10, uno de los muchos que permiten ahorrar batería o reducir el consumo energético. Su principal funcionalidad es la de programar la suspensión automática del ordenador cuando esté inactivo.

Esto ya se puede hacer en las opciones de energía de Windows 10 y de otros SO. La novedad es que Stand-Bye! permite configurar qué queremos considerar inactividad suficiente para activar el modo reposo.

El primer paso consiste en ir a la web Download Crew y descargarlo. Pesa sólo 1,93 megas, por lo que apenas tardará unos segundos.

Descarga el instalador de Stand-Bye!

2: Instala el programa en tu ordenador

La instalación de Stand-Bye! es bastante sencilla. Apenas durará dos minutos, lo suficiente para aceptar los Términos y Condiciones de Uso, indicarle una ruta para la carpeta de instalación y poco más. Lo habitual a la hora de instalar programas en Windows 10.

Al completar el proceso te darás cuenta de una cosa: el programa está íntegramente en inglés. No dispone de traducción al español, pero si estás familiarizado con el uso de todo tipo de programas, no tendrás ningún problema para instalarlo y configurarlo.

Instala el programa en tu ordenador

3: Configura cuándo quieres que se active el modo reposo

Por defecto, el programa viene configurado para no activar el modo reposo en el ordenador si se está reproduciendo música o vídeo. Prácticamente todas las opciones son modificables para que seas tú el que decida cuándo quieres que se active.

Stand-Bye! monitoriza valores como el uso de CPU y memoria RAM o la conexión a Internet para decidir si estás o no haciendo uso de tu ordenador. Podrás configurarlo para que suspenda automáticamente tu ordenador Windows 10 cuando el consumo de recursos del mismo descienda por debajo de un nivel preestablecido.

Los umbrales mínimos establecidos para activar de forma automática el reposo de Windows 10 quedan a tu elección. Procupa no establecer niveles demasiado altos o constantemente tendrás que abortar la entrada en standby de tu ordenador.

Esto te permitirá ahorrar energía y batería, que de otra forma se gastaría de forma innecesaria.

Una vez configurado, siempre tendrás la opción de cancelar la activación del modo repososi así lo decides. Además, Stand-Bye! cuenta con un Modo Presentación para evitar apagones indeseados en medio de una exposición.

 

4: Guarda los cambios y deja que se ejecute en segundo plano

Puedes configurar Stand-Bye! como más te guste y olvidarte, dejarlo que se ejecute en segundo plano. De hecho hasta puedes hacer que se active con el inicio de Windows 10, de forma que ni siquiera tendrás que preocuparte de activarlo tú manualmente.

Todas las opciones que ofrece son completamente personalizables. Sin duda es la mejor opción existente para activar la suspensión automática de tu ordenador. Para los usuarios de portátiles, el modo reposo en Windows 10 es extremadamente útil para conservar una buena porción de la batería.

Instala el programa en tu ordenador

 

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario