BLOG – Convierte tu viejo celular en cámara de seguridad

Seguramente tengamos guardado más de un teléfono móvil viejo en algún cajón de nuestra casa muerto de risa porque ya no lo utilizamos, sin embargo, hay algunas utilidades que le podemos dar para que deje de ser un mueble más y sacarle su partido, pudiendo incluso conseguir que ahorremos algo de dinero en otros dispositivos.

Y es que hoy en día existen un montón de aplicaciones que son capaces de otorgar determinadas funciones a un viejo terminal que pueden ser realmente útiles. Una de ellas es la videovigilancia, que poco a poco se está convirtiendo casi en una obligación en nuestros hogares. Es cierto que existen dispositivos específicamente diseñados para realizar estas funciones, pero nuestros viejos móviles pueden hacer de cámara de vigilancia en nuestra casa perfectamente.

App cámara seguridad

Existen varias aplicaciones que pueden ayudarnos a convertir nuestro antiguo móvil en una cámara de seguridad, pero una de las mejor valoradas es Alfred Cámara de seguridad WiFi, que además es multiplataforma y por lo tanto nos permite utilizar cualquier móvil o tablet como cámara IP de seguridad, mientras que otro puede hacer de visor independientemente del sistema operativo que tenga.

De esta manera, nada más instalar la aplicación en ambos dispositivos, el que hará el papel de cámara y el que funcionará como visor, podremos controlar desde cualquier sitio donde estemos la seguridad de nuestra casa, monitorizar a nuestros bebes o mascotas, etc. La configuración de este sistema de seguridad totalmente gratuito es muy sencilla y la podemos completar en unos simples pasos.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación en nuestro viejo terminal y el móvil que usemos en este momento. Lo siguiente es asegurarnos de que ambos dispositivos disponen de conexión a Internet, pudiendo conectar el viejo terminal a la WiFi de casa, mientras que en nuestro móvil seguramente contemos con tarifa de datos para navegar.

A continuación, debemos iniciar sesión en ambos terminales con la misma cuenta de Google, elegir desde la aplicación qué terminal actuará como cámara y cuál como visor y colocar el terminal que actúa de cámara en el lugar elegido, asegurándonos que está estable y que está cerca de un enchufe por si queremos que funcione durante las 24 horas del día, ya que tendremos que mantenerlo conectado a la corriente eléctrica.

Una vez hecho esto, desde los ajustes de la aplicación podremos apagar y encender la señal de audio de la cámara o incluso enviar desde el terminal visor nuestro propio audio para que sea reproducido en el terminal de la cámara. También es posible tomar fotografías y vídeo, activar el modo nocturno para facilitar la visión por la noche, activar el detector de movimiento, activar el flash LED de la cámara y otros ajustes para mantener la casa vigilada y en el momento que se detecte alguna irregularidad que seamos notificados en nuestro móvil.

Desarrollador: Alfred Labs Inc.
Precio: Gratis*

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario