BLOG – Diez trucos para aprovechar al máximo tu iPhone

Casi todas las aplicaciones y características básicas del iPhone resultan de lo más útiles en el día a día, si no imprescindibles. Desde conectarse a la actualidad, hacer fotografías y comprar online, hasta utilizarlo como linterna e incluso hacer una llamada.

Sin embargo, puede que desconozcas que Apple te ofrece otras muchas herramientas que permiten, por ejemplo, aumentar la duración de la batería, crear accesos directos, simplificar los servicios de mensajería u ocultar tu localización.

Para ello no es necesario descargar ninguna aplicación. Es tan sencillo como acceder al menú de ajustes para activar algunas de las configuraciones ocultas que muchos no conocen.

Igual que cuando descubres un nuevo comando en el teclado del ordenador que simplifica tu trabajo, seguro que una vez los conozcas no dejas de hacer uso de estos trucos.

1.- Un giro de muñeca basta para borrar texto

Equivocarse al escribir un mensaje es perfectamente normal. Corregir el error no es un esfuerzo sobrehumano, pero borrar una larga parrafada de la que nos hayamos arrepentido sí puede resultar molesto. Un gesto tan sencillo como agitar el móvil te permitirá eliminar lo último que hayas escrito sin tener que hacerlo letra a letra. Y si al final decides que quieres volver a ponerlo, sólo tendrás que agitarlo de nuevo.

2.- Coloca un acceso directo a cualquier página sin necesidad de apps

Muchas páginas web todavía no han desarrollado una aplicación que se pueda instalar, pero esto no es ningún problema. Resulta tan fácil como crear un acceso directo desde Safari. Para ello, hay que ir al menú del navegador (el icono con una flecha) y pulsar en “añadir a pantalla de inicio”. De esta forma nos aparecerá un icono en la pantalla principal similar a los del resto deapps.

3.- Invoca a Siri para recibir ayuda al instante

Si quieres utilizar los servicios de Siri no es necesario pulsar el botón Home para hacerle una pregunta. En el caso de tener las manos ocupadas puedes decir “Oye Siri” y la asistente virtual acudirá a tu encuentro.

Puedes habilitar esta función en Ajustes>General> Siri> y activar “Permitir “Oye Siri”. Una función de lo más útil para localizar una dirección mientras conduces sin tener que ponerte a tocar el móvil.

4.- Mensajes que se autodestruyen después de haberse leído 

Las últimas versiones de iOS permiten a los usuarios enviar mensajes de voz instantáneos, videos y fotografías que se autodestruyen después de ser leídos, a través de su aplicación iMessage.

Tan sólo hay que mantener pulsado el micrófono o la cámara, una vez que hayas terminado de grabar el mensaje, solo tienes que soltar el icono y el mensaje se envía directamente.

5.- Carga la batería el doble de rápido

Observar impotente la línea roja de la batería es la mayor pesadilla de cualquier usuario. Si sólo puedes cargar el dispositivo durante un período muy breve, lo mejor es ponerlo en modo avión. Así se evita gastar energía en la recepción de datos, y el proceso se lleva a cabo hasta dos veces más rápido.

6.- Mantener las mayúsculas

Si necesitas poner una palabra en mayúsculas no es necesario que pulses la flecha correspondiente tras cada letra. Puedes bloquearla si la tocas dos veces para que se mantenga activada.

7.- Ahorra batería desactivando el efecto paralaje de la pantalla 

Con iOS 8, las aplicaciones se mueven por la pantalla con un bonito efecto 3D. Sin embargo, esta característica consume más batería, por lo que puedes desactivarlas en Ajustes>General>Accesibilidad>Reducir movimiento.

8.- Deja de mostrar tu ubicación

No se trata sólo de que todo el mundo sepa dónde estás por culpa de la geolocalización de las redes sociales, sino que es una función que también consume batería.

Para desactivarla debes ir a Ajustes> Privacidad>Servicios de ubicación y controlar en qué aplicaciones autorizas que se muestre tu localización y en cuáles no.

De lo contrario, Facebook, Twitter, Instagram y muchas otras aplicaciones revelarán tu paradero automáticamente.

9.- Configura la visualización para ahorrar batería

Si se te agota la batería y no puedes cargar el móvil en un periodo corto de tiempo, un buen truco es cambiar la configuración de tu pantalla a escala de grises o invertir los colores. Para ello es necesario ir a Ajustes>General>Accesibilidad> y activar “Escala de grises” o “Invertir colores”. La visibilidad todavía es buena, pero gastará menos batería.

10.- Ten a mano tu ficha médica para cualquier emergencia 

Con iOS 8 puedes crear una ficha médica personalizada a la que se accede desde la pantalla de llamadas de emergencia. Así, si alguna vez te encuentra en problemas y, por ejemplo, eres diabético o alérgico a algún medicamento, el personal médico puede acceder  toda la información médica y atenderte sin riesgos. Para crear tu ficha debes acudir a la aplicación de la Salud que está preinstalada en tu iPhone y seguir las instrucciones.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario