BLOG – Diferencia entre Caja Registradora fiscal e Impresora Fiscal

A pesar que el resultado de ambas es una Factura o una Nota de crédito Fiscal, para lograrlas tienen procesos distintos que detallaremos a continuación:

Qué es una Caja Registradora Fiscal? cajas fiscales

Una caja registradora es un aparato mecánico o electrónico que permite calcular y registrar transacciones comerciales, permite además imprimir un recibo o factura para el cliente, según las disposiciones legales de cada País. No necesita de un computador.

Puede anexar accesorios como lo son la Gaveta de Dinero (para guardar los billetes y las monedas), Visor de precios (para que el cliente detalle lo que se está cobrando), Lector de códigos de barra, Balanza, etc.

¿Qué es una Impresora fiscal? impresoras fiscales

Es un sistema utilizado en algunos paises como Argentina, Venezuela, Panamá, etc.

Una impresora fiscal es una impresora especial conectada a un computador, que tiene incorporado un controlador fiscal.

Con este dispositivo, la AFIP (Agencia recaudadora de impuestos de Argentina) , SENIAT o la DGI, pueden registrar todas las operaciones realizadas en una memoria inalterable.

El proceso de facturación se realiza como de costumbre, pero a la hora de imprimir se establece un intercambio de datos y permisos con la impresora fiscal para poder emitir el comprobante.

Es muy válido destacar que solamente aquellos sistemas de facturación específicamente desarrollados para poder imprimir en impresoras fiscales podrán emitir comprobantes.

Aquellos programas creados antes de que la AFIP, SENIAT o DGI implementase este sistema, no podrán funcionar con este tipo de impresoras.

Le puede interesar cualquiera de estos enlaces:

Impresoras Fiscales PANAMA

Cajas Registradoras Fiscales Panamá

 

(Visited 341 times, 1 visits today)

Deja un comentario