BLOG – La limpieza de Google Chrome bajo control con History Eraser

Realizar un mantenimiento periódico del navegador de Internet es clave para asegurar su buen funcionamiento en el futuro. Para facilitar esa labor contamos con una herramienta en forma de extensión para Google Chrome. History Eraser nos permitirá realizar una limpieza a fondo de forma sencilla de varios elementos del navegador.

Google Chrome llega a su versión 48 mientras domina con mano de hierro el mercado mundial de los navegadores. En nuestro país tiene una cuota de mercado que supera el 60% mientras que sus rivales quedan muy lejos con Mozilla Firefox con el 17% e Internet Explorer con el 11%. Hoy os traemos una extensión para limpiar a fondo el navegador y asegurar su buen funcionamiento a lo largo del tiempo. History Eraser está disponible en la Chrome Web Store con una valoración de 5 estrellas sobre más de 9.000 opiniones.

Precio: Gratis

Se trata de una extensión muy sencilla y potente al mismo tiempo. Aunque Google Chrome nos permite realizar algo parecido desde el menú de Ajustes, esta herramienta lo pone a golpe de clic desde la barra de extensiones. Una vez la hayamos instalado, en la barra de extensiones veremos su icono en forma de borrador que nos dará acceso al menú nada más pulsar sobre el mismo. La apariencia es la siguiente:

history-eraser

Aunque está todo en inglés, no resulta complicado saber para que sirven cada una de las opciones. En un primer grupo nos encontramos con la posibilidad de borrar el historial, la caché, las contraseñas guardadas, el almacenamiento local, las cookies y demás elementos habituales del navegador. Podemos marcar los que queremos borrar o realizar una limpieza manual pulsando sobre el icono de la papelera. Además, el icono de la lupa nos dará acceso a ver cuáles son los elementos de ese tipo que se borrarán.

Existen varias secciones más para aplicaciones y extensiones que nos permitirán tenerlo todo limpio como una patena. En la sección “Advanced” podremos cambiar el comportamiento de la extensión con respecto a las pestañas abiertas o al navegador. Una vez marcadas las casillas de los elementos que queremos borrar, pulsaremos en “Run Eraser” para comenzar el borrado. Si queremos consultar todo lo eliminado, podremos acceder a “History”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario