BLOG – Las mejores herramientas para detectar intrusos en tu red Wi-Fi

Usar el Wi-Fi en casa es una manera de evitar conectar al router  o a nuestro PLC otros dispositivos vía cable de red. Al navegar en Internet desde el móvil, una tablet o un portátil esto se convierte en una ventaja, pero a veces alguien más puede colarse en nuestra red sin nuestro permiso, provocando problemas de seguridad o una pérdida de velocidad y rendimiento en la conexión. Os mostramos las mejores herramientas para detectar dispositivos que se hayan colado en nuestro Wi-Fi.

Wireless Network Watcher

Una de las herramientas que tenemos a nuestra disposición para saber quién está conectado a nuestro Wi-Fi es Wireless Network Watcher (WNW), este programa escanea nuestra red para detectar dispositivos que se hayan “enganchado” sin permiso. Para ello nos dará tanto su dirección IP como su MAC y además podemos crear una alerta específica si tenemos identificado un ordenador o móvil no autorizado que se conecta frecuentemente a la red inalámbrica. Usar este programa es bastante sencillo y solo se requerirá descargarlo y ejecutarlo incluso sin instalación, además dado su escaso peso es ideal para llevarlo en una memoria USB a cualquier parte.

wnw detectar intrusos wi-fi

Fing

Otra de las aplicaciones que nos ofrece datos acerca de conexiones a la red no autorizadas es Fing. Esta herramienta está disponible tanto para Windows como para dispositivosmóviles iOS y Android y además del nombre del equipo intruso, también proporciona información como la dirección MAC o la dirección IP. Gracias a un archivos histórico podremos ver los dispositivos que se han conectado en el pasado a nuestra red e incluso podemos editar datos al respecto para tenerlos identificados y mejorar la gestión de nuestra red Wi-Fi, acerca de a quién autorizamos. Su uso es gratuito pero cuenta con un servicio Premium  para monitorizar hasta 10 redes de manera remota.

fing red wi-fi

Who is on my Wi-Fi

Este programa es otra alternativa más para clasificar nuestros propios dispositivos como conocidos y alertar de la conexión otros equipos no autorizados, incluso cuando no estamos en casa, gracias a la ejecución en segundo plano. Who is on my Wi-Fi también ofrece la posibilidad de bloquear el dispositivo para evitar que se conecte siempre que nuestro router lo permita.

detectar intrusos wifi

El uso de herramientas de este tipo ayudará a evitar que terceras personas puedan infectar los dispositivos conectados a la red con malware o bien que produzcan problemas de fluidez o bajo rendimiento no deseadas.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario