BLOG – Oculta el menú inferior en iOSx

¿Te gustaría tener una pantalla de inicio más limpia y sin tener una zona resaltada en la parte inferior, donde va ubicado el dock?. En esta zona puedes poner varias aplicaciones o incluso una carpeta, las cuales se quedan fijas y están a tu disposición independientemente de la página de la pantalla de inicio en la que te encuentres.

A día de hoy iOS no ofrece ninguna opción para ocultar este dock inferior del iPhone. Sin embargo, ahora si quieres puedes ocultarlo, o mejor dicho disimularlo, sin necesidad de realizar el jailbreak gracias a este sencillo truco.

ocultar dock inferior ios 2

Este truco que te contamos a continuación aprovecha un bug relacionado con el fondo de pantalla que afecta a todas las versiones iOS 9.3, incluso a algunosfirmwares más antiguos como iOS 9.1. Así que si quieres saber cómo conseguirlo sólo tienes que seguir leyendo. ¡Allá vamos!

Oculta el dock inferior en iOS sin tener que hacer jailbreak

Lo primero que tienes que hacer es pulsar en este enlace para conseguir el fondo de pantalla que necesitas para conseguir ocultar el dock en iOS. A continuación, mantén el dedo pulsado sobre el fondo de pantalla y pulsa en “Guardar imagen”.

Ahora ya tienes el fondo de pantalla guardado, así que sólo tienes que ir a la app Fotos,seleccionar la imagen y pulsar en el botón de acción. Selecciona la opción “usar como fondo de pantalla”, pulsa en “Fijar” y elige la opción de pantalla de inicio.

ocultar dock inferior ios 3

¡Listo! Cuando vuelvas a la pantalla de inicio verás que el dock debería haber desaparecido aparentemente, dejando una interfaz mucho más limpia. Decimos aparentemente porque el dock seguirá estando ahí, aunque queda mucho más disimulado con este fondo de pantalla.

Para volver a recuperar el dock sólo tienes que cambiar el fondo de pantalla por otro. Por último, recordar que este truco es posible gracias a un bug presente en algunas versiones de iOS, por lo que es probable que dentro de un tiempo deje de estar disponible porque Apple o habrá eliminado en futuras versiones.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario