BLOG – Cómo reparar la fototeca de FOTOS en su MAC

La aplicación de Fotos que lleva ya un tiempo entre nosotros suele funcionar perfectamente pero de vez en cuando pueden darse fallos inesperados que van desde no poder acceder a ciertas fotos, importaciones de fotos fallidas, miniaturas desaparecidas… incluso hasta que la aplicación se congele totalmente no teniendo más remedio que cerrarla y volverla a ejecutar esperando que todo vaya bien.

Si nos encontramos con cualquiera de estos fallos en temas de gestión de bibliotecas se puede activar manualmente la reparación de cualquier biblioteca de fotos y que en la mayoría de ocasiones será suficiente para atajar el problema.  De todas formas aunque la reparación de la biblioteca supuestamente arreglará estos problemas antes mencionados, es una buena idea hacer una copia de seguridad del Mac y su biblioteca de fotos en Time Machine o con el programa que suelas utilizar antes de comenzar la reparación.

Reparación-fototeca-fotos-0
Para llevarlo a cabo simplemente saldremos de fotos si tenemos abierta la aplicación y la volveremos a ejecutar pero esta vez manteniendo pulsadas las teclas de Cmd + Alt antes de hacer clic sobre el icono de Fotos. Una vez que ejecutemos el programa nos aparecerá un mensaje en la propia aplicación para confirmarnos que se va a proceder a la reparación de nuestra biblioteca de fotos.

A continuación pulsaremos en Reparar y veremos en la parte inferior una barra de progreso que tardará más o menos en función de la velocidad de proceso del equipo, el tamaño de la biblioteca y otros tantos factores.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario