BLOG – ¿Cómo sacar mi IP de una lista negra o blacklist?

Algunos servidores de correo electrónico y filtros de spam mencionan “listas de agujeros negros”, que son listas de direcciones IP de spammers conocidos, o servidores “amigables” al spam. Si una dirección IP está en la lista, no dejarán que el correo electrónico llegue a destino.

Cualquier persona puede configurar una lista negra para su propio servidor de correo electrónico, y compartir la lista para que la use el público. No todas las listas negras son creadas iguales. Listas negras más pequeñas, incluyendo SORBS, blackholes.five-ten ySpam Cannibal tienen menos influencia con los ISP más grandes. La mayoría de los ISP grandes sólo utilizan las listas negras de mayor reputación como SpamCop, Spamhaus yURIBL.

Si un servidor ingresa en una lista negra como SpamCop, cualquier correo electrónico del servidor es bloqueado por los ISP que utilizan la lista negra de SpamCop. SpamCop y otras listas negras de buena reputación por lo general tienen un umbral, y por lo general quitan de la lista a los servidores después de un período de tiempo razonable.

Es raro, pero a veces un cliente de MailChimp puede enviar una campaña de correo electrónico a una lista de personas que se olvidaron de que alguna vez optaron salirse de ella (por ejemplo, a una lista de clientes obsoleta). Si un gran porcentaje de esas personas denuncia al correo electrónico como spam, el servidor de MailChimp ingresará a la lista negra temporalmente. Una manzana podrida puede echar a perder todo el grupo, así que puedes entender por qué a veces tenemos que ser “estrictos” .

A veces, las listas de agujero negro o los filtros de spam no sólo inhabilitan la dirección IP de un servidor específico, sino que inhabilitan a un bloque entero o “rango” de direcciones IP. Esto básicamente bloquea todo correo electrónico de la configuración de todos los servidores en ese rango de IP general (por ejemplo, 69.20.10.???). Esta es una medida drástica, pero el spam es un problema drástico. Si tu dirección IP está en una lista de agujero negro, podría deberse a que alguien en tu rango de IP es un spammer.

Averigua si tu dirección IP está en una lista de agujero negro enhttp://multirbl.valli.org/lookup/.

Cómo eliminar nuestra IP de estas blacklists. En ocasiones es un proceso pesado, ya que la única solución es reclamar a la lista negra que revise la clasificación  como spammer y que dicha lista apruebe esta reclamación.

A continuación os enlazamos algunas de las listas negras de correo más comunes:

BarracudaCentrallista-negra-de-correo

Spamhaus

Lashback

Surbl

Invaluement.com

Sorbs

DNSBL Manitu

Hostkarma blacklist

En las propias páginas se indica el proceso a seguir para salir de la lista negra. En la mayoría de los casos basta con dar una breve explicación y después suelen someter la IP a una monitorización durante 30 días para comprobar que se ha corregido el comportamiento.

(Visited 165 times, 1 visits today)

Deja un comentario