BLOG – TODOS los trucos del Iphone

Todos los móviles tienen sus trucos, incluso el iPhone. En la mayoría de ellos se puede acceder al menú oculto introduciendo una serie de códigos secretos en la app de Teléfono. Muchos de estos códigos llevan funcionando en teléfonos móviles desde siempre, mientras que otros son unos recién llegados.

El iPhone, sea cual sea el modelo, también los tiene. Desde ellos puedes hacer cosas como consultar los parámetros de tu teléfono, ver el IMEI de tu móvil y otras interesantes opciones que te proporcionarán toda la información que necesitas sobre tu iPhone.

Para introducirlos debes ir a la citada aplicación de teléfono y teclearlos como si de cualquier número convencional se tratase. Luego realizas la llamada y los menús se activarán de forma automática.

Estado de las conexiones inalámbricas

Este código proporciona una información a la que puedes acceder a los ajustes. En cualquier caso, es bueno tenerlo localizado por si la app de Ajustes presenta bugs o no consigues abrirla. Se trata de una cifra que al marcar te proporciona información sobre las conexiones inalámbricas de tu iPhone y el estado en que se encuentran en ese momento.

Puede que quieras saber si tienes los SMS desactivados o si la red móvil está realmente funcionando. Quizás haya desaparecido el icono que indica el flujo de datos en la zona superior de la pantalla y quieras saber si tienes internet en el iPhone. En muchas ocasiones no es posible consultar la información de otra forma, pero sí se puede desde la app de Teléfono.

  • *#33#

Centro de mensajería SMS del iPhone

El Centro de Mensajes SMS es una opción que debes configurar si tienes problemas a la hora de enviar y recibir SMS. Vale que es una forma de comunicarse que cada vez menos gente utiliza, pero sigue siendo vital para recibir notificaciones, especialmente de instituciones oficiales y laborales.

Accediendo a él con el código secreto podrás ver tu Centro de Mensajes. Allí configurarás esta opción según los parámetros indicados por tu compañía operadora, algo que variará dependiendo de la que tengas contratada. Es una opción independiente de Apple y el iPhone.

  • *5005*7672#

Activar la llamada en espera

La llamada en espera es una característica demandada en los teléfonos móviles, y eliPhone no iba a ser menos. Introduciendo este código la activas, mientras que con #43# la desactivas.

También se puede activar y desactivar desde el menú de ajustes del iPhone. La llamada en espera te permite atender una llamada cuando el teléfono está ocupado en otra conversación, algo útil si sueles recibir muchas llamadas.

Es una opción útil pero que puede ser desesperante para quien se mantiene a la espera de que te dignes a descolgar el teléfono, así que es recomendable usarla con precaución y teniendo en cuenta el contexto.

  • *43#

Field Test en iPhone

Este código secreto del iPhone te llevará directamente al Field Test. En él podrás consultar información relativa a tu teléfono, como por ejemplo algunos datos sobre tu tarjeta SIM.

La mayor parte de las opciones que aparecen en el Field Test del iPhone tienen que ver con conexiones inalámbricas del teléfono móvil. Las redes móviles son las principales protagonistas de estas opciones ocultas.

Para muchos usuarios los datos que proporciona el Field Test no serán relevantes, pero es uno de los trucos ocultos de iPhone que merece la pena mencionar. Probablemente necesites este modo en el futuro.

  • 3001#12345#*

Consulta el IMEI de tu iPhone

¿No sabes dónde ver el IMEI de tu iPhone? Con sólo marcar este código y realizar la llamada podrás ver el IMEI del móvil, una cifra que sirve como matrícula del dispositivo por si es necesario bloquearlo en caso de pérdida o robo.

Es recomendable que consultes el IMEI de tu móvil, sea iPhone o de otra marca. Apuntarlo es útil para muchas cosas. Otro consejo útil es hacer una copia de seguridad del mismo por si manipulando tu teléfono éste se corrompe o pierde.

En algunos de los móviles que tiene batería extraible se puede ver en el ensamblaje del teléfono. Sin embargo, con la popularización de los dispositivos unibody es más complicado poder saber el IMEI del móvil sin recurrir a los códigos secretos.

  • *#06#

Comprueba si tu iPhone funciona correctamente

Es uno de los códigos secretos más útiles, ya que te da la opción oculta de probar distintos aspectos de tu iPhone. También está presente en casi todos los móviles del mercado. Una vez accedas al menú, podrás hacer vibrar el móvil, probar el funcionamiento de los LED o de la pantalla táctil.

Si la pantalla de tu iPhone no funciona bien o si el altavoz funciona mal, este modo es el correcto para comprobarlo. Digamos que es el equivalente del “Modo Seguro” en el que se arrancan los PC cuando presentan problemas que afectan vitalmente a su funcionamiento.

También sirve para ver si algunas de las características del iPhone están bien configuradas y calibradas. Cualquier comportamiento extraño implica que tu móvil no funciona tan bien como debería.

  • *#0*#

 

 

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario