BLOG – Una app de la Iglesia para rezar con el Papa desde tu móvil

No puede decirse que la nueva Iglesia que ha traído consigo el Papa Francisco pueda dejar indiferente a nadie. Feligreses cristianos de todo el mundo han visto en el nuevo pontífice al “resorte” necesario para poner al día muchas de las doctrinas de la Iglesia y buena prueba de ello es la nueva aplicación que ha sido lanzada por el Vaticano. Click To Praypermitirá a aquellos creyentes que lo deseen poder rezar con el smartphone o el PC junto al Papa y estar en contacto directo con la Santa Sede las 24 horas del día.

En un primer momento podría parecer que las nuevas tecnologías no son compatibles con algo tan arcaico como la Iglesia católica, ya que mantiene buena parte de sus tradiciones y doctrinas arraigadas sin que los tiempos modernos logren modificar su día a día. Pero lo cierto es que la población católica en el mundo va menguando cada año y desde el Vaticano no parecen dispuestos a dejar pasar la ocasión para llegar a nuevos fieles mediante el ordenador o el teléfono móvil.

Con esta premisa nace Click To Pray  (clic para rezar), una app que sirve para rezar junto al Papa Francisco y estar al tanto de todos los mensajes y oraciones que promulgue el máximo representante de la Iglesia Católica. El director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, Frédéric Fornos, ha explicado que la intención es que hombres y mujeres de todos los continentes avancen unidos por un nuevo camino digital para “rezar juntos por los grandes desafíos de este mundo”.

app rezar movil

Iglesia 2.0: Apps móviles y Wi-Fi en misa

Esta nueva plataforma ya había debutado en el año 2014 en un primer lanzamiento más limitado en Portugal, pero ahora se pretende globalizar el fenómeno y llegar a fieles de todos los rincones del mundo. Entre las características de la aplicación no hay nada que no se espere de una herramienta de este tipo y se basará prácticamente en recordar al usuario los distintos rezos diarios (mañana, durante el día y nocturno).La aplicación es gratuita y está disponible para Android y dispositivos iPhone en las tiendas oficiales.

Hace un tiempo os comentamos como la Iglesia había intentado comulgar más con las nuevas tecnologías y en una iglesia española ya se había ofrecido servicios tales como conexión Wi-Fi a Internet, algo que había despertado la polémica entre los más conservadores, pero que sin duda cubría una necesidad actual de estar conectados casi de manera permanente.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario