BLOG – Windows 10, debo actualizar ya?

Tal y como suele suceder en la mayoría de los casos, hay opiniones buenas y malas. Sin embargo, después de estar seis meses en el mercado hemos querido recopilar las opiniones de los usuarios y ver si por lo general Windows 10 ha gustado o si las opiniones son malas y en realidad ha sido un fracaso o bien ha defraudado a los usuarios.

A pesar de todo y las grandes expectativas y esperanzas que desde Redmond tenían puestas en este producto, la verdad es que desde un principio ha estado rodeado por la controversia. Mientras algunos piensan que Windows 7 sigue siendo la mejor versión disponible en la actualidad otros creen que se trata del lobo con piel de cordero, refiriéndose sobre en todo lo que envuelve la recopilación de datos de los usuarios. Y es que hay que tener muy en cuenta que los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 están siendo asediados desde que apareció el sistema operativo con actualizaciones para forzar a la migración al nuevo sistema operativo, algo que no está gustando y afirman que se trata de prácticas muy intrusivas.

Desde un principio el rendimiento del nuevo sistema operativo ha estado marcado por claros altibajos que Microsoft solucionaba con actualizaciones. También hay que decir que desde la compañía han escuchado a los usuarios y han tratado de llevar a cabo aquellas ideas más demandadas, como por ejemplo la vuelta del menú de inicio que desapareció con la anterior versión.

Con algo más del 13% del mercado actual de sistemas operativos, los resultados de Windows 10 son dados por buenos en Microsoft

windows 10 opiniones despues de seis meses

Sí que es verdad que poco a poco el sistema operativo en el que tanto han confiado desde Redmond se abre paso en el mercado y se deja ver. También hay que decir que durante los dos primeros meses el nivel de instalaciones fue de vértigo, reduciéndose posteriormente de forma paulatina.

Muchos usuarios están de acuerdo en que se trata de un buen sistema operativo que aún debe mejorar muchos aspectos relacionados con el rendimiento y sobre todo con la compatibilidad con las aplicaciones más antiguos, el talón de Aquiles de todos los sistemas de Microsoft desde Windows 7. Uno de los puntos a favor de este es sin lugar a dudas la mejoría de la herramienta de seguridad Windows Defender, y sin lugar a dudas la decepción ha sido Microsoft Edge, el cual no consigue remontar el vuelo frente a los otros navegadores.

Bajo nuestro punto de vista, excepto por la compatibilidad con algunas aplicaciones, sin lugar a dudas hoy en día es la mejor opción.

Nuestra recomendación es que no utilice un computador de uso diario de trabajo, hasta que esté seguro que puede disponer de varios días de investigación y prueba, para volver atrás o buscar algún driver de algún dispositivo que no esté en la libreria.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario