Consejos y Trucos Blackberry

blackberry

Migrar contactos desde un archivo de respaldo blackberry (.ipd) cuando google sync no funciona.

 En este caso, necesitaba migrar contactos desde blackberry a un dispositivo con android.

Anteriormente ya había realizado procesos de migración de contactos con google sync sin mayores dificultades, pero en esta ocasión google sync no está disponible para este teléfono – o no lo pude instalar –

A continuación los pasos.

Con el software de blackberry, hacer un respaldo del blackberry. Este crea un archivo de extensión .ipd,

Descargar el software IPDdump desdehttp://dl.dropbox.com/u/897187/IpdDump_smp.jar. (este es un archivo java por lo que es necesario tener alguna versión de JRE para su ejecución)

Una vez abierto, Desde File / Open, seleccionar el archivo de respaldo blackberry con extensión ipd. Esto nos permitirá visualizar los datos almacenados en dicho archivo (sms, contactos, entre otros)

Para exportar los contactos, vaya a la pestaña Contactos, seleccionelos todos. Luego vaya al menú File / Save Selected as . Esto le permite guardar los contactos seleccionados en formato cvs, xml o texto. En este caso, los he exportado a cvs porque gmail los importa en este formato.

También, si se desea depurar la lista de contactos antes de importarla en gmail; puede abrir el archivo cvs con excel y depurarlo.

——————

Luego, para importarlo en gmail, vaya a gmail, seleccione contactos y desde el menú en la parte izquierda encontrará la opción importar contactos. esta le permite buscar y cargar el archivo cvs previamente generado.

—————-

Si tiene un dispositivo android amarrado a esta cuenta, automáticamente sincronizará los contactos.

Como pasar los contactos de Blackberry a Iphone (con google sync):

Hay dos maneras de hacerlo, una es a través del Desktop manager de Blackberry, se sincronizan los contactos al Outlook de Microsoft y luego se pasan los contactos al Iphone vía Itunes. Normalmente es un trabajo que dura 1 hora si tienen todos los programas instalados y actualizados.

La segunda opción y mi preferida (necesitamos una cuenta de gmail), es: En el blackberry, nos conectamos a una red WIFI de nuestra preferencia (es mucho más rápido), abrimos el navegador WEB, vamos a la siguiente página m.google.com/sync e instalamos la aplicación. Esta es una aplicación llamada google sync, nos permite sincronizar vía una cuenta de gmail, todos nuestros contactos. Hacemos clic en Instalar ahora, esto no dura mucho. Tan pronto esté instalado abrimos la aplicación y escribimos nuestra cuenta de gmail, marcamos la opción de sincronizar contactos y le damos sincronizar, esto no debe durar más de 1 minuto, de esta manera ya estamos a mitad de camino. Tomamos el Iphone y vamos al icono de configuración de correo, seleccionamos cuenta de Microsoft Exchange, en el campo email, escribimos nuestra cuenta de correo de gmail, luego nuestra contraseña o password, en el campo SERVER, escribimos m.google.com, luego deslizamos la opción ON, de sincronizar contactos, con esto ya estamos listos, tenemos todos los contactos del Blackberry en nuestra libreta de direcciones del IPHONE.

Problemas al sincronizar con Desktop Manager, varias listas de contactos de gmail:

Cuando tratamos de sincronizar los contactos con el Desktop Manager, nos damos cuenta que se sincronizan pocos u otros contactos que no estamos acostumbrados, eso se debe a que se está sincronizando otra lista de contactos que no es la usual, sucede cuando trabajamos con cuentas de correos que tienen sus propias listas de contactos como gmail. Para arreglar esta incómoda situación, debes ir al ICONO de CONTACTOS en tu BB, luego presionar la tecla MENU (símbolo de BB), selecciona OPCIONES y al final sale Listas de Contactos, allí vas a presionar con el teclado (a pesar de que no se escriba nada) las letras rset y luego seleccionar la opción SI.

Reseteo sin sacar la pila:

Para resetear el teléfono vía teclado se deben oprimir simultaneamente las siguientes teclas: ALT+MAYUSCULAS+DEL.

Para escribir Ñ:

Se debe dejar presionada la n y mover la bolita hasta que salga la ñ.

Para escribir vocales con acentos:

Se debe dejar presionada la vocal y mover la bolita hasta que salga la vocal acentuada.

Sale edge en minúsculas:

Para que salga nuevamente el EDGE en mayúsculas debe ir al menú opciones(como llave de herramientas), opciones avanzadas, tabla de enrutamiento de host, presionamos el botón MENU (símbolo de blackberry) y con la bolita rodamos y clic en registrarse ahora. Esto tarda unos segundos y listo ya tenemos EDGE en mayúsculas otra vez.

Se pone lento y sale el reloj constantemente:

Debe ir al navegador de internet, luego botón menú (símbolo de blackberry), opciones, operaciones de cache, borras historial, borras cache de contenido,borras contenido insertado, borras cache de cookies, de das a la tecla ESC (flecha reversa), debe decir limpiando memoria. salimos al menú principal, presionamos la tecla alt y la dejamos presionada mientras presionamos las teclas L, G, L, G y soltamos la tecla alt, sale un menú, presionamos la tecla menú (símbolo de blackberry) seleccionamos borrar registro y consentimos en eliminar, luego la tecla esc (flecha reversa), debe empezar a funcionar bien.