Consejos y Trucos Gmail

gmail

 novedad

Para Copiar los contactos de CONTACTOS (OSX) a contactos de GMAIL:

 

1.- Lo primero que debe hacer es ejecutar la aplicación CONTACTOS de su MAC,

2.- Debe seleccionar todos los contactos presionando simultaneamente las teclas command+A (flor+a),

3.- Hacer clic en el menú Archivo, Exportar, Exportar Vcard. Eso va a crear un archivo con extensión .vcf y le recomento que lo grabe en documentos o en el escritorio para conseguirlo fácilmente luego.

4.- Abra el navegador de su preferencia, navegue a la página de gmail. Escriba su usuario y contraseña del correo gmail que previamente debe haber creado.

5.- Bajo el logo de Google, en la esquina superior izquierda haga clic donde dice GMAIL, luego clic donde dice contactos.

6.- En la misma línea donde dice contactos, hay una palabra que dice “MAS”, haz clic en ella y selecciona importar, aparece una pantalla que tiene un botón que dice, “seleccionar archivo”, hacer clic en el. Eso abre otra pantalla para indicar donde se encuentra el archivo .VCF que creó, debe estar en la carpeta documentos o en el escritorio, hacer clic en el archivo y clic en Abrir. Eso importará todos sus contactos a Gmail.

 

Reenviar los emails de una cuenta a varias cuentas de correo:

Gmail (y las cuentas de Google Apps que ahora vienen a ser lo mismo) sólo permite el reenvío de los e-mails a una única cuenta de correo. ¿Cómo podemos evitarlo?

Debemos ingresar a la cuenta de correo que queremos que reenvía, debemos hacer clic a configuración (rueda dentada), configuración de correo, y seleccionar la opción Reenvío y correo Pop/IMAP.  Ahí debemos añadir direcciones de reenvío (tantas como queramos). Esto nos enviará un código a esas direcciones de e-mail que debemos introducir aquí para confirmar el reenvío.

Lo extraño es que ahora no debemos dejar estas direcciones como de reenvío. No debemos activar el reenvío aquí. Tenemos que irnos a Filtros y abajo en Crear un filtro nuevo crear un filtro por cada dirección destinataria.

En el filtro lo importante es que en el apartado Para: debemos poner nuestra dirección de correo original (sobre la que estamos trabajando). Esto activará el filtro para todos los correos que lleguen a esa dirección.
Después pinchamos en siguiente, marcamos la casilla reenviar y elegimos una dirección de reenvío. Podemos elegir si queremos hacerlo en correos ya existentes (marcando la casilla inferior Aplicar también… o simplemente elegir crear filtro.

Esto lo debemos repetir y crear un filtro por cada dirección que queramos reenviar.

 

Cómo ocultar o mostrar pestañas

  1. Abre Gmail.
  2. Haz clic en el icono + que hay a la derecha de tus pestañas.
    Inbox tab settings
  3. Selecciona las casillas de las pestañas que quieras mostrar.
  4. Haz clic en Guardar.

Si ocultas una pestaña, sus mensajes aparecerán en tu pestaña “Principal”.