Consejos y Trucos Iphone

Desactivar la pantalla de llamada perdida de tu Iphone:

Pasa muchas veces que al no contestar la llamada o a la segunda vez que sucede, aparece una pantalla que permite mandar un mesaje de texto a la persona que llama, no sé a ustedes, pero con varios Iphones que he tenido se tranca el Iphone y no hay manera de arreglarlo, solo apagarlo y volver a encenderlo.

IMG_9298

Para corregir esto, debe desactivar la pantalla de llamada perdida de la siguiente manera:

Entrar en ajustes,

Entrar en Teléfono,

Entrar en Aplicaciones SIM,

Entrar en Llamada ocupada,

Desactivar esta opción o desactivar pop-up

 

 

Problemas con el botón HOME de tu IPHONE:

Existen varias formas de arreglar un botón HOME lento o roto por nosotros mismos. Vamos a ver diferentes soluciones paso a paso para, o bien devolverle la velocidad de reacción al botón HOME de nuestro iPhone; o bien aprender a utilizar sus funciones sin él. ¡Empezamos!

1. Calibrar el botón HOME de nuestro iPhone

1x1.trans

Si el botón HOME de nuestro iPhone responde de forma más lenta de lo normal, puede ser necesario volver a calibrarlo. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  1. Abrir cualquier aplicación.
  2. Mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca la pantalla para apagar el iPhone.
  3. Mantener pulsado el botón HOME durante 5-10 segundos.

¿Se ha solucionado? Si la respuesta es sí, ¡perfecto!. Si la respuesta es no, sigue leyendo.

2. Re-Alinear el botón HOME de nuestro iPhone

1x1.trans

Si has llegado a este punto, seguramente no es un fallo de software. Es posible que tengamos que volver a alinear el conector de 30 pines. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Conectar el cargador al iPhone.
  2. Empujar ligeramente el conector contra la parte posterior del botón HOME.
  3. Pulsar el botón HOME.

Si no funciona, sigue leyendo.

3. Limpiar el botón HOME de vuestro iPhone

1x1.trans

Si los dos pasos anteriores no funcionan, es posible que el botón HOME haya acumulado algo de suciedad o tenga alguna sustancia pegajosa que impida su buen funcionamiento. Puedes seguir los siguientes pasos para limpiarlo:

  1. Usar alcohol 99,9%. NO UTILICÉIS OTRO TIPO DE ALCOHOL DE MENOR GRADUACIÓN, podría contener agua y estropear el teléfono.
  2. Aplicar unas gotas en y alrededor del botón HOME.
  3. Golpear ligeramente y esperar unos 10 minutos antes de volver a encender el iPhone.

¿Funciona? Si la respuesta es no, sólo nos queda el software.

4. Utilizar las posibilidades que nos ofrece iOS

1x1.trans

Llegados a este punto, si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, tendremos que activar el botón HOME a nivel de software. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Abrir Ajustes -> General -> Accesibilidad.
  2. Activar AssistiveTouch.

1x1.trans

Esta función nos mostrará en pantalla, como ya vimos en el artículo sobre el botón power, un botón HOME virtual con el que podremos hacer todo lo que podemos hacer con el botón físico.

Hasta aquí nuestros consejos para intentar reparar un botón HOME que no funcione correctamente de un iPhone.

iphone

Como bloquear SMS y llamadas con IOS7:

No recibirás llamadas de teléfono, mensajes ni llamadas de FaceTime de las personas que se encuentren en tu lista de contactos bloqueados. Hay muchas formas de añadir personas a tu lista de contactos bloqueados, elige una de las siguientes:

En la app FaceTime o Teléfono, puedes ir a Favoritos o Recientes:

  1. Pulsa el botón de información que aparece junto al número que deseas bloquear.
  2. Desplázate a la parte inferior de la tarjeta y pulsa Bloquear este contacto.
  3. Pulsa Bloquear este contacto.

En la app FaceTime o Teléfono, también puedes pulsar el botón Contactos:

  1. Pulsa el contacto que deseas bloquear.
  2. Desplázate a la parte inferior de la tarjeta y pulsa Bloquear este contacto.
  3. Pulsa Bloquear este contacto.

En la app Mensajes:

  1. Pulsa el mensaje de la persona que desees bloquear.
  2. Pulsa Contacto en la esquina superior derecha.
  3. Pulsa el botón de información debajo del botón OK. Si es un mensaje de grupo, selecciona el botón correspondiente a la persona que deseas bloquear.
  4. Desplázate a la parte inferior de la tarjeta y pulsa Bloquear este contacto.
  5. Pulsa Bloquear este contacto.

 

Problemas en el rendimiento de la batería

Problemas con la batería con el IOS 7:

Tan pronto instalamos este maravilloso sistema operativo, nos damos cuenta que necesitamos estar conectados a una toma de corriente al menos 5 veces al día, para esto les hago una serie de recomendaciones que me han servido:

Todo lo vamos a hacer en Ajustes:

1 – Vamos a apagar el bluetooh si no nos conectamos a algún dispositivo.

2 – En Ajustes/General:

2.1 – Apagamos SIRI si no la utilizamos.

2.2 – En Búsquedas en Spotlight, desmarcamos en los temas que no queremos que el Iphone busque, Ej.Podcast, Audiolibros,Eventos, Nota de Voz, Videos, Música.

2.3 – En Actualizaciones en segundo plano, las apagamos todas, ya que a pesar de que es desagradable las constantes actualizaciones, descarga increiblemente la batería estar descargando aplicaciones constantemente, le recomiendo que lo haga manualmente.

3 – En Ajustes/Fondos de pantalla y brillo, trate de bajar el brillo de la pantalla lo más que le sea posible y active luego el brillo automático.

4 – En Ajustes/Privacidad/Localización, apague todas o casi todas las aplicaciones que necesitan localización, ya que usan constantemente el GPS para obtener su ubicación, por ejemplo yo solo tengo localización encendida para los programas de mapas, waze y buscar mi Iphone.

En Servicios del sistema, solo dejar encendido la búsqueda de red móvil y conexión de red WI-FI.

5 – En Ajustes/Correo, contactos, calend., en todas las cuentas de correo que tengan activas deben cambiar la manera de Obtener datos a OBTENER en vez de PUSH, apaguen PUSH y sobre cada cuenta de correo tildan Obtener, luego mas abajo tildan que Obtener busque cada 15 minutos, que es más que suficiente.

6 – En Ajustes/Itunes Store y App Store, en la sección Descargas automáticas apagar las Actualizaciones y Usar datos móviles.

Luego de estos Ajustes, comience a tener nuevamente una vida normal con el uso de la carga de batería. Espero que les sirva tanto como a mí.

 

Iphone 4S IOS5:

Hay varios puntos a tratar con el tema de la duración de la batería de nuestro teléfono, lo que sucede es que trabaja mucho más de lo que podemos percibir, por ejemplo cuando está cargando y tiene el WI-FI encendido, está haciendo tareas de transferencia de datos, cargando fotos, haciendo respaldo, etc. por tanto debemos configurar bien nuestro software para dominarlo y hacer que nos dure nuestra batería.

Las principales cosas a las que debemos ponerle atención son las siguientes:

Localización de Zona horaria:

Al parecer la versión Golden Master de iOS 5 introdujo un error que aún no ha sido solventado y por el cual la activación de la Zona horaria entre los servicios de localización del sistema hace que este aspecto se esté accediendo constantemente. Es el servicio por el cual el iPhone cambiaría de hora si nos movemos a zonas con diferente huso horario. La desactivación del ajuste ha mejorado la batería de algunos usuarios.

Se cambia en: Ajustes, Localización, Servicios del Sistema y apagamos Zona horaria.

Recordatorio basado en la Localización:

La nueva aplicación llamada Recordatorios es una solución práctica a muchas de las situaciones en que es necesario recordar algo importante. Pero su uso con el sistema de recordatorio al llegar o salir de una ubicación puede no ser tan buena para nuestra batería, puedo corroborar que es así, pues al parecer su sistema de rastreo no está demasiado pulido consumiendo más recursos de los debidos y haciendo un análisis constante de nuestra localización GPS.

Se cambia en: Ajustes, Localización, recordatorios y cualquier otra aplicación que usted considere que no le hace falta la localización, ej. cámara, facebook, safari, Siri, Twitter, etc.

Sincronización con iTunes vía Wi-Fi:

Es el sistema para que el iPhone sincronice con iTunes de nuestro ordenador las diversas bibliotecas de música o vídeos y sus modificaciones. Su desactivación ha mejorado el consumo de batería de algunos usuarios, se realiza en Ajustes, General.

Datos de diagnóstico y uso:

Activar esta opción en iOS 5 permite a Apple recibir información anónima sobre el funcionamiento general de nuestro dispositivo. Algunos usuarios han encontrado una mejora significativa de su batería tras desactivar la opción desde Ajustes, General, Información, Diagnóstico y uso.

Desactiva las notificaciones push: algunas aplicaciones del App Store utilizan este servicio de notificaciones de Apple para avisarte cuando existe información nueva. Tales aplicaciones (como las de mensajería instantánea) consumen más batería. Para desactivar las notificaciones push, ve a Ajustes > Notificaciones y desactiva esta opción. Ten en cuenta que seguirás recibiendo la información nueva cuando la aplicación esté en uso. Además, no podrás ver los ajustes de las notificaciones si no tienes instalada ninguna aplicación compatible con las notificaciones push.

Desactiva el correo push (para mí la más consumidora):

Si tienes una cuenta de correo push como las de Yahoo!, MobileMe o Exchange de Microsoft, desactiva esta prestación cuando no la necesites. Ve a Ajustes, Correo, contactos, calendarios, en Obtener datos desactiva la opción Push. Los mensajes enviados a tus cuentas de actualización automática se recibirán en el teléfono en función del ajuste general de Obtener, y no en el momento de llegar. Yo recomiendo la opción de cada 15 minutos y en Avanzado tanto el Icloud como el Exchange o cuaalquier cuenta, la configuro Obtener.

Desactiva la conexión Wi-Fi.

Si no utilizas habitualmente las redes Wi-Fi, puedes desconectar esta conexión para ahorrar energía. En Ajustes > Wi-Fi , desactiva la función. Ten en cuenta que si utilizas a menudo el iPhone para navegar por Internet, la autonomía de tu teléfono podría mejorarse utilizando Wi-Fi en vez de redes de telefonía móvil.

Desactiva Bluetooth.

Si no sueles utilizar auriculares o manos libres Bluetooth, puedes desactivar el Bluetooth para ahorrar energía. Dirígete a Ajustes > General > Bluetooth y desactiva esta función.

Ajusta el brillo:

Apagar la pantalla es otra forma de alargar la duración de la batería. En Ajustes > Brillo, desplaza la barra hacia la izquierda para bajar el brillo de la pantalla establecido por defecto. Además, activando el Brillo automático, la pantalla se regulará según las condiciones de luz de cada momento. En Ajustes > Brillo, activa la opción Brillo automático.

Desactiva el ecualizador:

Aplicar un ajuste de ecualización a la reproducción de canciones consume más batería de tu iPhone. Desactiva el ecualizador desde Ajustes, Música, Ecualizador. Si has añadido ecualización a tus pistas directamente en iTunes, tendrás que ajustar el ecualizador del iPhone a Manual para que funcione como si estuviera desactivado, puesto que el iPhone mantiene intactos los ajustes de iTunes. Accede a Ajustes > iPod > Ecualizador y toca en Manual.

Autonomía máxima de la batería:

El iPhone 4 ofrece hasta 7 horas de conversación por 3G, 14 por 2G, 6 horas de navegación por Internet en redes 3G , 10 horas por Wi-Fi, 10 horas de reproducción de vídeo o 40 horas de reproducción de sonido con una carga completa con su capacidad original. Además, el iPhone 4 tiene una autonomía de hasta 300 horas en reposo.

Ciclos de carga:

Una batería del iPhone bien cuidada debería conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras 400 ciclos completos de carga y descarga. Quizá prefieras cambiar tu batería cuando ya no ofrezca la autonomía suficiente para responder a tus necesidades.

Al cargar se calienta:

Cargar el iPhone sin sacarlo de su funda de transporte puede generar un exceso de calor que puede afectar a la capacidad de la batería. Si notas que el iPhone se sobrecalienta mientras lo cargas, sácalo de la funda.