Consejos y Trucos OSX

MAC OS Xlogo apple

Aparecen ventanas de publicidad (mackeeper) o se abren ventanas no deseadas en los navegadores Safari, Chrome, etc:

Si le aparecen estas páginas de publicidad (Mackeeper, etc) al hacer clic en cualquier parte de alguna página web y está desesperado, existe un pequeño software gratuito ADWAREMEDIC, el cual recomendamos que descargue e instale, lo puede hacer desde: www.adwaremedic.com

Si no logra navegar a esta página es porque el malware que tiene instalado lo bloquea, le recomendamos que descargue el software desde otro computador, lo copie en un pendrive o memoria portátil y lo copie para su posterior instalación en el equipo infectado.

Le solucionará el problema de inmediato.

Iphoto 11: Cambiar de ubicación la fototeca de Iphoto:

Puede trasladar toda la fototeca de iPhoto a un ordenador distinto, a un disco duro o a otra ubicación del ordenador.

Importante:   Antes de mover la fototeca de iPhoto, es recomendable  realizar una copia de seguridad de la misma en un disco duro externo.

Para trasladar la fototeca de iPhoto:

Si ha creado varias fototecas, asegúrese de trasladar únicamente la que se visualiza actualmente cuando se abre iPhoto. Para trasladar una fototeca distinta, lo primero que debe hacer es abrir dicha fototeca.

  1. Salga de iPhoto.
  2. En el Finder, seleccione la carpeta de inicio (normalmente lleva su nombre).
  3. Abra la carpeta Imágenes (dentro de la carpeta de inicio) para localizar el archivo iPhoto Library.
    Imagen de un icono de fototeca y de un archivo en el Finder
  4. Arrastre el archivo iPhoto Library a una nueva ubicación del ordenador.
  5. Abra iPhoto.
  6. En la ventana que aparece, seleccione la fototeca que desee y haga clic en Seleccionar.

Repara y haz mantenimiento de tu biblioteca de Iphoto:

Si hay un cambio radical cuando llegas a Mac desde Windows es el uso de las librerías en los programas de contenido multimedia, tengo más de un conocido que defendía a muerte su estructura de carpetas y que tras probar por encima el funcionamiento de una librería como la de iPhoto o iTunes, ha quedado maravillado.

Pero tienen un problema, y es la degradación de las mismas. Con el paso del tiempo, aumento de archivos y sobretodo con la actualización de las mismas para usarlas con programas más nuevos, termina deteriorando las bibliotecas. En el caso de mi biblioteca de iPhoto, la cual tiene más de 4 años de creación y mantenimiento, empezó a tener los primeros signos de deterioro.

Al abrir iPhoto podías ver mensajes de fotos perdidas, que en realidad habían sido borradas hace mucho tiempo, miniaturas que no se veían si no ampliabas la imagen y otros fallos similares.

Pero no desesperes, no tienes que borrar toda esa biblioteca de más de 15000 fotos para volver a organizar todo como lo tenías, puedes hacer mantenimiento de la misma como si de un archivo más del disco se tratase.

Para acceder a las opciones de mantenimiento necesitas pulsar los botones “Alt+CMD“ mientras abres iPhoto. Una vez hecho esto aparecerá un nuevo menú con las opciones de mantenimiento:

Desde aquí podemos acceder a las siguientes opciones:
opciones-iphoto.jpg

  • Reconstruir las miniaturas de las fotos. Desde esta opción podemos reconstruir las miniaturas que detecte iPhoto que están corruptas por alguna razón o por que simplemente se han perdido o borrado dentro de la biblioteca.
  • Reconstruir todas las miniaturas de las fotos. Si por alguna razón tienes muchas fotos con problemas en las miniaturas, lo mejor será que reconstruyas todas y te evites problemas a largo plazo. Pero ten cuidado, aunque diga eso de “durará unos minutos”, si tienes una gran biblioteca como en mi caso necesitaras muchas horas para poder crear todas las nuevas miniaturas.
  • Recuperar las fotos huérfanas. Por extraño que parezca puede darse el caso de que no se muestren todas las fotos que tienes añadidas a la biblioteca de iPhoto, si es tu caso y te faltan fotos que has añadido y estas no se muestran, tienes que usar esta herramienta. El programa buscara dentro de la carpeta, imágenes sueltas y las añadirá a un contenedor común a todas.
  • Examinar y reparar los permisos de archivo de la fototeca. Atención a este punto, el más importante para mi. Si ves que tu biblioteca de iPhoto hace cosas raras sin ningún tipo de explicación, archivos que no están, otros que dice que no encuentra… etc. Repara los permisos de los archivos, con casi toda probabilidad se arreglaran todos los fallos.
  • Reconstruir la base de datos de la fototeca de iPhoto a partir de una copia de seguridad automática. Según la documentación este es un caso bastante extraño, los síntomas aparecen cuando se puede abrir iPhoto pero no muestra ninguna foto y de la fototeca, ya sea por perdida o problemas en la estructura de archivos. Si es tu caso,selecciona está opción para intentar recuperar tu biblioteca.
  • Reclamar el espacio de disco sin usar de las bases de datos. Muchas veces las bases de datos reservan memoria extra para usar en caso de necesidad o para archivos que se usan de forma temporal. Si por alguna razón crees que tu fototeca ocupa un espacio muy superior al real, puedes usar esta opción para eliminar el espacio reservado.

Dos últimos consejos. El primero es más bien una curiosidad, todas las fotos y archivos recuperados no aparecerán por si sólo en la biblioteca, estarán en “archivos recuperados” dentro de un álbum, tú te tendrás que encargar de nuevo de su organización.

Por último comentarte que iPhoto es compatible con Time Machine, por lo que en caso de perdida de un archivo no necesitas recuperar la librería completa, puedes buscar desde Time Machine (con iPhoto abierto), la foto que has perdido.

 

Mostrar archivos ocultos:

Mac OS X por defecto no muestra los archivos ocultos y Finder no dispone de ninguna opción para modificar este comportamiento. Estos archivos suelen comenzar por un punto, como por ejemplo

.DS_Store

Para ver estos archivos podemos escribir estas dos instrucciones en la aplicación Terminal que se encuentra en Aplicaciones/Utilidades (Applications/Utilities).

Escribes:

1
2
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
killall Finder

Cuando no quieras ver los archivos ocultos nuevamente, puedes ejecutar el mismo script, pero cambiando “TRUE” por “FALSE”.

Puedes tomar el camino corto y bajar un Widget que se llama “Show &Hide” de 178.9Kb.

http://www.box.com/shared/kbjlbcc3mg

Lo instalas y cada vez que le hagas clic, aparecen o desaparecen los archivos ocultos.

 

Para colocar Películas en el Itunes:

Si quieres colocar películas en el Itunes para luego transferirlas a tu Ipod, Iphone, etc, estas deben estar en formato MP4, normalmente lo que bajas de internet son películas en formato AVI, pero para convertirlas, debes primero utilizar un programa gratis entre muchos que se llama FLV CRUNCH:

http://download.cnet.com/Flv-Crunch/3000-2194_4-10909295.html?tag=mncol;7

Lo bajas, instalas, conviertes la película del formato que quieras a MP4, luego solo lo arrastras al Itunes. Cuando hagas la sincronización, pasaran tus películas.

 

Cambiar el nombre a un dispositivo Bluetooth (Mouse o Teclado):

Si queremos cambiarle el nombre a un Mouse (ratón), teclado o cualquier dispositivo Bluetooth pareado con nuestra computadora, debemos ir a las Preferencias del Sistema, Bluetooth, clic en el icono de tuerca( realizar tareas con el dispositivo seleccionado), clic en renombrar. También lo podemos borrar, haciendo clic en el icono con signo menos (-).

Abrir archivos Winmail.dat en Mac OSX:

A veces nos llegan correos de alguna persona que tienen un anexo winmail.dat, esto no es un error, es un formato que usa Microsoft. Para poder abrirlo, debemos instalar un pequeño programita gratuito que nos permite leerlo, se llama TNEFDD (Transport Neutral Encapsulation Format ), lo instalan (arrastrándolo a la carpeta de aplicaciones) y luego pueden abrir el archivo sin problemas, dejo link de donde lo pueden bajar:

http://www.joshjacob.com/mac-development/tnef.php ó

http://sourceforge.net/projects/tnefdd

Migración de Entourage a Outlook

Copiar la carpeta de MAIN Identity del Entourage en el equipo que contiene Outlook.

Abrir el Outlook, File, Import, Entourage information from an archive or earlier version, entourage 2008 o 2004, se selacciona que se quiere migrar con un check mark, clic en el botón de browse, se selecciona donde está la carpeta de Main Identity y ya empieza a importar los datos.

Donde se guardan los archivos de Entourage:

Microsoft Office para el 2001 de Macintosh crea una carpeta de documentos en el nivel raíz del disco duro. OS X, se crea una carpeta de documentos en cada carpeta de usuarios. Entourage utiliza esta ubicación para la estructura de carpeta que almacena todas las configuraciones usuario, como identidades, los mensajes de correo electrónico, elementos de calendario y tareas, suscripciones a grupos de noticias y cachés.

La siguiente carpeta es la ubicación predeterminada para la estructura de la carpeta de Entourage 2001:
Hard Disk Name: Documentos: Microsoft usuario datos: Office 2001 identidades: Main Identity
La siguiente carpeta es la ubicación predeterminada para la estructura de la carpeta de Entourage X:
Nombre de disco user_name duro/Users/nombreDeUsuario/documentos/Microsoft usuario datos/Office X identidades/Main Identity
La siguiente carpeta es la ubicación predeterminada para la estructura de la carpeta de Entourage 2004:
Nombre de disco user_name duro/Users/nombreDeUsuario/documentos/Microsoft usuario datos/identidades de Office 2004/Main Identity
La siguiente carpeta es la ubicación predeterminada para la estructura de carpeta Entourage 2008:
Nombre de disco user_name duro/Users/nombreDeUsuario/documentos/Microsoft usuario datos/2008 identidades de Office/Main Identity

Si tiene varias identidades, se crea una carpeta para cada identidad única. Esta carpeta se denomina con el mismo nombre que utilizas para la identidad y se almacena en el mismo nivel de carpeta que la identidad del principal.

 

Modificar el archivo HOST

Lanze la aplicación TERMINAL:

lo puedes buscar en el spotlight o en aplicaciones, utilidades, terminal.

Abre el archivo HOST:

tipea el siguiente comando en la aplicación Terminal:

sudo nano /private/etc/hosts

Escriba su contraseña cuando se lo pida.

Edite el archivo HOST:

El archivo HOST, contiene algunos comentarios que empiezan con # numeral y luego comienza el mapeo:

127.0.0.1 localhost

Solo agregue nuevas líneas y mapee las direcciones que quiera, Ej.

127.0.0.1 www.ares.com

para los que quieran navegar a la página de ares se redireccionen a una dirección local.

Grabe el archivo HOST:

Cuando termine de editar el archivo, debe guardar sus cambios, eso lo logra presionando control-o, luego para salir de terminal presione control-x.

Borre el cache del DNS:

Para que sus cambios tengan efecto inmediato debe, o reiniciar el equipo o en el programa TERMINAL escribir la siguiente línea:
dscacheutil -flushcache

 

Personaliza el intervalo de tiempo de Time Machine

Si trabajas con el Mac moviendo ingentes cantidades de archivos, Time Machine es una forma muy útil de recuperar archivos borrados por error. Sin embargo, las copias de seguridad de Time machine tienen un intervalo de una hora, y en muchos casos, en una hora, puedes crear un archivo y destruirlo con demasiada facilidad. Una buena solución a este problema sería incrementar la periodicidad con la que Time Machine replica la copia de seguridad de los archivos pero esa opción no está disponible en las preferencias.
Afortunadamente, modificar ese lapso de tiempo es posible usando el Terminal, que tienes en Aplicaciones > Utilidades.
Para cambiar el lapso de tiempo, debes trabajar en segundos y el comando es el siguiente:

sudo defaults write /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.backupd-auto StartInterval -int 3600

o si tu sistema está en español,

sudo defaults write /Sistema/Librería/LaunchDaemons/com.apple.backupd-auto StartInterval -int 3600

3600 es la configuración por defecto, que equivale a una hora (60 minutos x 60 segundos). Para mejorar ese tiempo solo has de calcular cuantos segundos son necesarios para que Time Machine realice de nuevo una copia de seguridad: 1800 por ejemplo es media hora, que es un factor muy aceptable, pero a lo mejor quieres establecer copias de seguridad con lapso de tiempo mas dilatado, con lo cual puedes aumentar esa cifra, a por ejemplo, 7200, que equivale a dos horas, personalmente lo pongo en 43200 que es cada 12 horas.

TodosobreThunderbolt

Para cerrar algún programa que ha dejado de funcionar:

Se deben presionar conjuntamente las teclas: OPTION(alt)+flor(comando)+ESC

Sale el menú de las aplicaciones que están funcionando, de lamos clic encima y luego clic en el botón Forzar salida.

Para sacar un CD o DVD:

Si aparece el ICONO del CD-DVD en el escritorio, solamente lo arrastramos a la papelera.

Si no lo quieres arrastrar a la papelera, solo presiona comando(flor)+Y.

Si no aparece el icono del CD-DVD, debemos reiniciar el equipo y tan pronto comience a reiniciar, dejamos presionado el botón izquierdo del mouse o trackpad hasta que arranque el sistema operativo, con eso debe salir el disco.

Si queremos que al reiniciar bootee desde el CD-DVD:

Reiniciamos el equipo y dejamos presionada la tecla C hasta que arranque el sistema operativo. Puede arrancar con la tecla ALT/OPTION pero allí le pregunta por cual unidad booteable quiere arrancar y luego arrancará por ella.

Para capturar la pantalla o Print Screen:

Se deben presionar las teclas comando(flor)+shift+3 y el archivo se va a colocar en el escritorio.

Para minimizar la pantalla del programa que estas usando:

Presionas comando(flor)+H (hide), eso la deja minimizada, luego para seleccionar cual de las aplicaciones abiertas quieres seleccionar, solo presionas comando(flor)+Tab dejando presionada la tecla comando presionas varias veces la tecla tab hasta quedar posicionado en la aplicación que prefieras y sueltas la tecla comando.

Para cerrar alguna aplicación:

sin tener que hacer clic en el programa y luego clic en salir, solo presionas comando(flor)+Q.

Para poner la pantalla en reposo:

Presionar CTRL+Shift+Eject

Comandos de la edición:

Comando(flor)+Z= Deshace

Comando(flor)+X= Corta

Comando(flor)+C= Copia

Comando(flor)+V= Pega

Comando(flor)+A= Selecciona todo

Donde se guardan los fondos de pantalla o Wallpapers??

Están dentro de la carpeta HD -> Libreria -> Desktop Pictures y solo tendríamos que copiar su contenido y cada archivo es uno de los fondos incluidos en el sistema.

Para recargar o actualizar la pantalla:

Tecla Comando (flor) + R

Para dividir o separar un archivo de tamaño grande en varios archivos:

Ya sea porque conectaste un pen drive o disco externo con formato fat32 o quieres quemar un CD o DVD con ur archivo grande, debes instalar en tu equipo un software llamado RarMachine, con el puedes crear archivos comprimidos y decirle al software que lo quieres comprimir en varios archivos del tamaño que desees.

Hay muchos programas que lo hacen, MacHacha 4.0, Split&Concat 2.5, pero este me pareció muy fácil.

Otra opción es instalar MacDrive y poder leer unidades ya sean pen drives o discos externos con formato NTFS.

Para quemar un archivo .DMG a un CD, DVD o DVD DL:

Puede utilizar las herramientas que hay en el mercado como Super Duper, Carbon Copy, etc. pero yo no gastaría dinero cuando el software de MAX OS X lo trae. Debe bajar primero el archivo .DMG a su computador, luego abrir la aplicación Utilidad de discos o Disk Utility (puede buscarla con spotlight), va a montar la imagen .DMG, cuando la imagen esté montada, en el programa Disk Utility aparece, haga clic en el renglón de la imagen pero la .DMG, no en la que sale abajo, ya que quemaríamos el .DMG y no su contenido. Seleccionamos el .DMG y hacemos clic en el botón Grabar.