BLOG – Recupera muchos gigas de espacio en Windows gracias a PatchCleaner

Windows almacena todos los instaladores y parches que hemos utilizado en una carpeta oculta del sistema que puede llegar a ocupar una considerable cantidad de espacio en el disco duro de forma innecesaria. Para recuperar muchos gigas podemos confiar enPatchCleaner, una herramienta gratuita que realiza esta tarea sin generar problemas en el sistema.

Cuando instalamos aplicaciones o las actualizamos, el sistema operativo Windows almacena algunos ficheros en la ruta c:\Windows\Installer. Normalmente, estos ficheros no se pueden borrar ya que suelen ser requeridos a la hora de instalar una nueva actualización de una aplicación o de desinstalarla. Por ello, no se recomienda el borrado manual de esta carpeta.

PatchCleaner

La herramienta PatchCleaner se encarga de detectar los ficheros de esta carpeta que ya no son necesarios, por existir versiones más recientes, o han quedado huérfanos y no se van a necesitar en el futuro. El borrado de estos ficheros que ya no son necesarios para el sistema operativo Windows, nos puede ayudar a recuperar algunos gigas de espacio en el disco duro. Funciona con Windows 7, Windows 8 y Windows 10 y necesita la instalación de .Net framework 4.5.2.

Podemos descargar PatchCleaner desde su página web. La versión más reciente disponible es la 1.3.0.0. En cuanto a su funcionamiento, su desarrollador nos explica que la herramienta detecta los ficheros huérfanos o redundantes y nos ofrece dos posibilidades. Por un lado, podremos moverlos a otra ubicación y si al tiempo comprobamos que todo funciona correcta, podemos proceder a borrarlos. Por otro lado, nos ofrece la opción de borrarlos directamente para los más valientes.

Recuperar otros 20 gigas

Además de limpiar el directorio Installer de Windows para recuperar espacio en el disco duro, tenemos la posibilidad de liberar hasta 20 gigas adicionales en el disco duro después de actualizar Windows 10. Para ello, tendremos que borrar las instalaciones anteriores de Windows que se almacenan por si necesitamos restaurar a un estado anterior pero que, en la mayoría de los casos, sólo consumen un valioso espacio en el disco duro. El proceso es sencillo y se puede completar en unos pocos minutos.

(Visited 30 times, 1 visits today)