El servicio de almacenamiento de Apple conocido como iCloud puede ser usado para guardar fotos, videos, respaldos de dispositivos y mucho más. La compañía ofrece 5GB de espacio gratis; sin embargo, ya que se trata de 5GB de espacio por cada Apple ID y no por dispositivo, es posible que te quedes sin espacio más pronto de lo esperado. Si bien puedes comprar en Apple más espacio de almacenamiento, hay maneras de recuperar espacio en tu cuenta de iCloud antes de que tener que sacar la billetera.
Revisa cuánto espacio tienes
Para ver cuánto espacio estás utilizando, ve a Ajustes (Settings) en tu iPhone o iPad, selecciona iCloud, haz clic enAlmacenamiento (Storage), seguido de Gestionar almacenamiento (Manage Storage).
Borra respaldos anteriores
Hay muchas posibilidades de que tus respaldos estén consumiendo la mayoría del espacio disponible. Si tienes respaldos de tu viejo dispositivo, por ejemplo un iPhone 4 o un iPad 2 que ya no utilices, simplemente puedes borrarlos. No tienes más que deslizarte hasta el fondo de la pantalla y pulsar el botón Borrar Respaldo(Delete Backup).
Cambiar los ajustes de respaldos
También podrías estar haciendo copias de seguridad de cosas que realmente no necesitas almacenar en la nube. En mi caso, eso incluye mi información de Safari (yo más bien uso Google Chrome) y de Contactos (yo guardo mis contactos en Gmail), pero eso varía de una persona a otra. Ve a Ajustes (Settings) y haz clic en iCloud. Desde aquí puedes ir eligiendo los elementos que quieras guardar en iCloud. Si encuentras algo que realmente no te importa, desliza el botón a la opción de apagado (off), para borrar los datos. Con esto también te asegurarás de que no se vuelva a crear una copia de seguridad de ese elemento la próxima vez que crees una copia de respaldo del dispositivo.
Usa otros servicios de fotos
Una manera fácil de liberar un montón de espacio en iCloud es borrar las fotos de tus respaldos. En lugar de almacenar tus fotos en iCloud, recomiendo usar alguno de los muchos servicios de terceros en la nube, que ofrecen incluso más espacio gratis que Apple. Mi favorito de todos es Google Photos, que ofrece almacenamiento ilimitado y sin costo. También están la aplicación Flickr de Yahoo, Microsoft One Drive, DropBox y Amazon Cloud Drive.