Windows 10 es la última y más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, y es que apenas tiene poco más de 7 meses de vida, por lo que aún está lejos de ser un sistema 100% robusto y consolidado. Es por eso, que seguramente muchos usuarios se hayan encontrado con diferentes problemas, independientemente de si son usuarios que han llegado a Windows 10 desde la actualización gratuita a partir de Windows 7 o Windows 8 o si han comprado un equipo nuevo que ya cuenta con esta versión del sistema.
Desde la llegada de Windows 10, Microsoft ha realizado numerosas actualizaciones con el fin de resolver algunos de estos problemas o añadir nuevas características, algo que también se espera que ocurra con la próxima gran actualización Anniversary Update que llegará como el nombre indica para el primer cumpleaños del sistema de Microsoft.
No obstante, existen otras herramientas que pueden hacer que los problemas encontrados en Windows 10 se solucionen antes de que la propia compañía lance una actualización que los corrija, como errores en nuestros controladores, componentes del PC que no funcionan correctamente, posibilidad de activar o desactivar características ocultas del sistema, recuperar funciones de versiones anteriores de Windows o bloquear la configuración de privacidad, entre otras.
Driver Booster
Uno de los problemas que podemos estar sufriendo en nuestro ordenador con Windows 10 es el fallo de algún controlador que haga que tengamos problemas con algún componente hardware como impresoras, altavoces, etc.
Esto puede ser por no tener actualizados los controladores, algo que podremos solucionar gracias a Driver Booster, ya que el programa se encarga de actualizar todos nuestros controladores o drivers que se encuentren obsoletos de una sola vez. Por lo tanto nos ahorraremos tener que estar al tanto de las actualizaciones de los controladores de todo el hardware de nuestro equipo, puesto que se encarga de informarnos de todos los controladores desactualizados.
FixWin 10
Es un programa gratuito y portátil, es decir, no requiere de ningún tipo de instalación. FixWin está dividido en diferentes secciones donde cada una de ellas contiene al menos 10 soluciones a los problemas más frecuentes detectados en el sistema operativo.
Antes de ejecutar cualquiera de las soluciones propuestas, es recomendable realizar un punto de restauración del equipo, algo que permite la propia herramienta. A partir de ese momento, podremos buscar soluciones a nuestros errores en el explorador de archivos de Windows 10, herramientas del sistema, problemas con el administrador de tareas, editor del registro o administrador de dispositivos.
Entre todas las opciones, también podremos optar por intentar solucionar los problemas típicos de conexión WiFi con Windows 10, Windows Update o programas de Office.
Ultimate Windows Tweaker 4
Otra herramienta desarrollada por la misma compañía que FixWin, algo más que queda más que evidente nada más ver la interfaz de ambas, puesto que la comparten. Pero a diferencia que FixWin 10, lo que Ultimate Windws Tweaker propone es permitir activar, desactivar, ocutar o mostrar de forma rápida ciertas características o funciones de Windows.
Además, desde una sección adicional, también permite recuperar algunas características de versiones anteriores de Windows con un solo clic, como por ejemplo, el visor de fotografías de Windows 7. Cuenta con más de 200 ajustes de Windows 10 que podrás activar o desactivar con un solo clic de forma rápida sin tener que navegar por la configuración del sistema.
Missed Featured Installer 10
Aunque lo cierto es que Windows 10 tiene todavía camino por recorrer y mejorar, la gran mayoría de usuarios de Windows 8 se han actualizado con los ojos cerrados a la última versión del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, los usuarios de Windows 7 son los que más se resisten a hacerlo.
Pues bien, con esta herramienta, es posible recuperar algunas de las principales características de Windows 7 que se perdieron con Windows 10 para que el cambio sea lo menos drástico posible. Entre las características más destacadas, es posible recuperar el menú de inicio de Windows 7, los famosos gadgets de escritorio, Windows Movie Maker o la herramienta Windows Experience Index.
O&O Shut Up 10
La privacidad en Windows 10 es algo de lo que hemos hablado en numerosas ocasiones y por lo que Microsoft ha recibido bastantes críticas en estos últimos siete meses. Pero con O&O Shut Up 10 vas a poder configurar un gran número de opciones de privacidad para personalizar esa característica a tu gusto de una manera fácil.
El programa muestra nueve secciones entre las que se incluyen Seguridad, Privacidad y Windows Update y donde se van a poder configurar un gran número de detalles dentro de cada una de ellas. Además, se podrá encontrar una explicación de lo que hace cada una para que no nos encontremos en la tesitura de no saber muy bien lo que estamos haciendo con nuestra seguridad y privacidad.