iphone ipad seguros ninos 640x336 - BLOG - Cómo Hacer tu iPhone o iPad Seguro para los Niños

BLOG – Cómo Hacer tu iPhone o iPad Seguro para los Niños

Hoy en día las nuevas tecnologías están a la orden del día entre los más pequeños de la casa, incluso me atrevería a decir que a veces saben manejar los dispositivos mejor que nosotros mismos. Si tienes pequeños en casa y los sueles dejar el iPhone o el iPad de vez en cuando para que jueguen, puede que te interese saber cómo hacer que los dispositivos sean seguros.

No es la primera vez que un padre pone el grito en el cielo a ver cómo su hijo se ha gastado grandes cantidades de dinero en compras integradas en algún juego o al darse cuenta de que ha borrado alguna foto o documento importante. Todo esto se puede evitar gracias a los Controles Parentales, una función que no todo el mundo sabe que existe, pero que puede ser de gran ayuda en estos casos.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - BLOG - Cómo Hacer tu iPhone o iPad Seguro para los Niños

A continuación te contamos cómo funcionan los Controles Parentales y cómo puedes utilizarlos para hacer que tu iPhone o iPad sea más seguro a la hora de dejárselo a los niños. ¡Vamos allá!

¿Qué son las restricciones y para qué se utilizan?

Gracias a las restricciones es posible limitar el uso de determinadas aplicaciones y áreas en un iPhone o iPad. Entre estas aplicaciones se encuentra Safari, la Cámara, FaceTime, Siri o incluso la App Store, incluyendo las compras in-app.

Más allá de las aplicaciones, también se pueden bloquear otros parámetros interesantes, por ejemplo limitar el volumen para que tu hijo no lo suba al máximo cuando utiliza auriculares. Por otro lado, las características importantes sobre la privacidad también están disponibles en el área de restricciones, como la posibilidad de desactivar el acceso a los contactos, entre otras cosas.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - BLOG - Cómo Hacer tu iPhone o iPad Seguro para los Niños

Para activar las restricciones en tu iPhone o iPad sólo tienes que ir a Ajustes – General – Restricciones y activar la opción. En este punto se te pedirá crear una contraseña que tendrás que utilizar más adelante cuando quieras desactivarlas de nuevo. ¡No te olvides de la contraseña! Porque en ese caso tendrás que borrar todo el dispositivo y configurarlo de nuevo para eliminarla.

Una vez has creado la contraseña podrás acceder a la zona de restricciones, donde podrás ajustarlas a tu gusto. En la zona de Permitir podrás decidir las aplicaciones que no quieres que se utilicen y las que sí, aunque únicamente están las apps de Apple y no las de terceros.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - BLOG - Cómo Hacer tu iPhone o iPad Seguro para los Niños

En ese caso, tal y como comentan desde iDropNews, la única solución es eliminar la app de terceros del dispositivo y después restringir el acceso a la App Store para que no la pueda descargar de nuevo. Pero sin duda una de las mejores restricciones es la de las compras in-app, ya que puedes evitarte un gran disgusto si juegan a algún juego que cuente con esta opción.

(Visited 188 times, 1 visits today)

Deja una respuesta