¿Alguna vez has cerrado una pestaña en Safari y más tarde te has dado cuenta de que la necesitabas? Esto es algo bastante típico y muchas veces damos por perdido el enlace que había en esa pestaña. Pero no siempre está todo perdido, ya que Safari en iPhone, iPad y iPod Touch permite recuperar las últimas pestañas cerradas como ocurre con la versión de escritorio del navegador y con otros navegadores competidores.
La posibilidad de ver las pestañas cerradas recientemente en Safari desde nuestros iPhone, iPad y iPod Touch es realmente útil y es que no es nada raro cerrar una pestaña pensando que ya no la necesitamos y más tarde darnos cuenta de que sí, que no deberíamos haberla cerrado.
A continuación explicamos los pasos a seguir para recuperar una pestaña cerrada recientemente en la versión de iOS de Safari. Un proceso muy sencillo, pero que por desgracia no es todo lo evidente que debería ser y hasta que nos explican cómo se accede pasa completamente desapercibida.
Pasos para recuperar pestañas cerradas recientemente en Safari
1.- Tocamos sobre el icono que nos da acceso a todas las pestañas abiertas en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch en Safari. El icono de la esquina inferior derecha que tiene forma de dos cuadrados, uno detrás del otro.
2.- Ahora tocamos y mantenemos presionado el icono con forma de + que se encuentra centrado en la parte inferior de la pantalla. Pasados unos instantes se desplegará una nueva ventana con las últimas pestañas cerradas.
3.- Tocamos sorbe la pestaña que queramos recuperar y se volverá a abrir al momento.
Esto es todo, con estos sencillos pasos podremos volver a abrir una pestaña que fue cerrada recientemente y volver a ver los contenidos de la página web en cuestión (siempre y cuando no hayamos borrado anteriormente el historial de nuestro dispositivo). Sin duda una característica realmente útil y desconocida por muchos usuarios.
¿Conocíais esta característica de la versión móvil de Safari? Como decíamos, es una característica un poco escondida, pero una vez que la aprendemos a utilizar es realmente útil y nunca más volveremos a perder una web por no poder recuperar una pestaña cerrada accidentalmente (o a propósito y recordar más tarde que la necesitábamos).