Virus y Antivirus en Mac 320x230 - BLOG - Antivirus para MAC 2016

BLOG – Antivirus para MAC 2016

Normalmente nos solemos hacer eco de las pruebas que encumbran a los mejores antivirus para los sistemas operativos más utilizados como Android o Windows, sin embargo, en esta ocasión vamos a ver cuál es la mejor herramienta para proteger un sistema macOS (nuevo nombre de Mac OS X) y evitar que las amenazas de seguridad acaben con nuestros datos. Estos son los mejores antivirus para macOS.

Ahora que ya hemos desterrado el mito de que macOS no necesita una solución de seguridad ya que “en Mac no hay virus”, es el momento de ver cuáles son las mejores alternativas del mercado. Sin embargo, todavía seguiremos leyendo portales especializados que defienden que el propio sistema operativo utiliza mecanismos de protección propios que son suficientes. Pero la realidad es muy diferentes, además, estas soluciones de seguridad no desactivan las estupendas medidas nativas del sistema, sino que las refuerzan.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - BLOG - Antivirus para MAC 2016

Otro argumento a vencer es que las soluciones de seguridad comprometen el rendimiento general del equipo, algo que las pruebas realizadas terminan por desmentir, al menos en la mayoría de los casos. Para encontrar cuáles son los mejores antivirus para macOS (Mac OS X), nos hacemos eco de nuevo de las pruebas realizadas por el instituto AV-TEST de Magdeburgo que ha comprobado el rendimiento de 12 programas.

Los mejores antivirus para macOS

Los análisis han demostrado que las soluciones de seguridad de Bitdefender y ESETprácticamente no sobrecargan el sistema con un consumo del 1 o 2% de la potencial total del sistema. De las soluciones examinadas, cuatro son gratuitas como AVG, Avast, Sophos y Avira, de las que sobresale por encima AVG con una detección del 100% y un consumo de un 10% de la potencia.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - BLOG - Antivirus para MAC 2016

Entre las soluciones que consiguen un 100% de detección tenemos AVG, Bitdefender, ESET y Microworld mientras que un 99,17% de las amenazas fueron detectadas por Avast, Kaspersky, Sophos y Symantec. Se utilizó una muestra 120 tipos diferentes de malware recopilados dos meses antes de las pruebas.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - BLOG - Antivirus para MAC 2016

AV-Test destaca que algunas soluciones llegaron a frenar drásticamente el sistema, como el caso de Dr. Web pero también pone el foco en que ninguna de las 12 soluciones desencadenaron falsos positivos. En cuanto a las funciones adicionales, cinco de las 12 soluciones testadas no incluyeron ningún extra como unciones de navegación segura, un cortafuego o funciones de control parental.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Deja una respuesta