velocidad de windows 10 664x380 - BLOG - Descubre tres maneras de aumentar la velocidad de Windows 10

BLOG – Descubre tres maneras de aumentar la velocidad de Windows 10

¿Estás utilizando Windows 10 en una PC nueva? ¿O actualizaste el sistema operativo de una computadora que tiene unos ocho años? ¿Tal vez la respuesta está en el medio?

Cualquiera que sea el origen de tu PC, hay maneras para hacer que ejecute alguna funciones más rápidamente. Y no me refiero a hacer cálculos complejos o guardar y ejecutar cambios en un documento de Photoshop enorme. Estoy hablando de un arranque rápido, una forma veloz de apagar el sistema y un acceso al menú de Inicio que no demore. Ya sabes, las cosas importantes del día a día.

Préstame cinco minutos y te ahorraré muchos segundos valiosos. (Espera, eso suena como un mal negocio. Pero sí ganarás minutos; muchos.)

1. Un arranque más rápido

¿Por qué, ay, por qué, Microsoft sigue exigiendo que ingresemos una contraseña cada vez que arranca Windows? Claro, claro que tiene que ver con la seguridad, ¿pero no deberían ser los usuarios mismos los que decidan si quieren proteger sus PCs con una contraseña?

Parece obvio, ¿no? Pero en base a los aros que uno tiene que saltar para desactivar la contraseña de inicio, Microsoft, obviamente, está muy a favor de tenerla. E incluso si eres un mecanógrafo rápido, tener que detenerte para introducir tu contraseña te costará por lo menos un par de segundos antes de que el sistema arranque.

Aquí te explico cómo eliminar tener que parar para escribir una contraseña:

Primer paso: haz clic en el campo de búsqueda, escribe netplwiz y presiona Enter.

Sarah Jacobsson Purewal/CNET

Segundo paso: tienes que deseleccionar la caja a lado de la opción que dice que los usuarios deben incluir un nombre de usuario y contraseña para usar esta computadora (o en inglés, users must enter a user name and password to use this computer). Después hazle clic a Aplica (apply, en inglés) e ingresa tu contraseña para aprobar el cambio.

Ya está. ¡Adiós contraseña!

2. Apaga el sistema más rápidamente

Si eres de la vieja escuela como yo, todavía apagas tu ordenador todas las noche, o la menos cada vez que la metes en tu mochila para salir a algún lado.

En Windows 10 el proceso para apagar el sistema aún requiere de tres clics y entrar al menú. Pero conozco un atajo para apagar tu PC que te agrega un icono para apagar el sistema sobre tu escritorio.

Sólo tienes que hacer clic a la derecha sobre cualquier espacio libre en el escritorio, después hazle clic a Nuevo > Atajo (en inglés, New > Shortcut). En el campo de ubicación que aparece pega lo siguiente:%windir%\System32\shutdown.exe /s /t 0

Después hazle clic a Siguiente (Next) para acabar con la configuración del atajo.

3. Un menú de Inicio más veloz

Si tu máquina tiene ya un par de años (o más), tal vez hayas notado que el nuevo menú de Inicio de Windows 10 se demora en aparecer. Eso podría ser porque está animado y la animación consume más energía.

Afortunadamente, puedes desactivar la animación para poder acceder a tu menú de Inicio más rápidamente. Aquí te explicó cómo:

Primer paso: haz clic en el campo de búsqueda, escribe sysdm.cpl y presiona Enter.

Segundo paso: haz clic en la pestaña que dice Avanzada (en inglés, Advanced), y después toca el botón de configuración en la sección de Rendimiento (Performance)

Tercer paso: deselecciona la caja que dice animar ventanas cuando se acercan o alejan (animate windows when minimizing and maximizing), y después hazle clic aAplicar (apply).

¡Ya está! Ahora el menú de Inicio debería aparecer más rápidamente. Por hecho, también aparecerán más rápidamente todas las ventas porque ya no serán animadas.

(Visited 159 times, 1 visits today)

Deja una respuesta