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BLOG – Tu iPhone no carga la batería?

¿Conectas tu iPhone a la corriente y la batería no se carga? ¿Tienes problemas para cargar la batería de tu iPad? ¿Conectas el iPhone o iPad con el cable USB a un ordenador y la batería no se carga? ¿Te estás preguntando por qué tu iPhone no se carga? Antes de nada tranquilo, ya que normalmente esto tiene una solución bastante sencilla y la mayoría de las veces no tienen nada que ver con daños en el dispositivo (de eso hablaremos más tarde).

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Antes de meternos en harina y empezar a ver los motivos que pueden hacer que la batería de un iPhone, iPad o iPod Touch no se carga correctamente, vamos a asegurarnos de que realmente nuestro dispositivo no se está cargando. ¿Cómo podemos hacer esta comprobación? Simplemente observando el indicador de batería de la barra de estado del iDevice. Si al lado del icono de la batería aparece un icono con forma de rayo es que la batería del dispositivo está siendo recargada.

En caso de que el dispositivo esté conectado a la corriente eléctrica (ya sea a través del cargador de pared o a través del puerto USB de un ordenador) y no aparezca el icono del rayo algo está funcionando mal. A continuación te mostramos las razones más probables de este problema y su posible solución.

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1.- Comprueba que el puerto de carga no tenga suciedad

Es una de las causas más habituales de que un iPhone no se esté cargando correctamente y por suerte su solución es tremendamente sencilla.

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Observa el conector Lightning o Dock de tu iPhone, iPad o iPod Touch y también los extremos del cable USB utilizado. ¿Ves alguna pelusa o suciedad en el interior? Si es así, esa suciedad podría estar causando que la batería no pueda recibir energía y por ello la carga no esté funcionando correctamente.

En caso de observar suciedad debes extraerla con mucho cuidado de no dañar el conector. Para ello puedes ayudarte de un palillo de dientes, un clip estirado, las cerdas de un cepillo de dientes completamente seco. Otra buena idea es utilizar un bote de aire comprimido. No debes soplar directamente, ya que al hacerlo la saliva puede acabar fácilmente en el interior del conector.

Una vez que el puerto de carga esté libre de suciedad, prueba de nuevo a conectar el cargador. Ahora debería funcionar y cargar la batería con normalidad. Si sigue sin cargar, sigue leyendo para encontrar otras posibles soluciones.

2.- Cambia el puerto USB o toma de corriente

Otra de las razones habituales para que un dispositivo iOS no cargue correctamente es unproblema con el puerto USB o la toma de corriente en el que intentamos cargarlo.

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Comprobar si este es el problema es tan sencillo como conectar el cargador a otra toma de corriente o comprobar que la toma está funcionando correctamente conectado en ella otro equipo que necesite energía para funcionar. En caso de estar intentando cargar el dispositivo desde un puerto USB debes cambiar el conector a otro puerto para descartar un posible fallo. Por supuesto también debes probar que el cargador funcione correctamente y así descartar que el problema no venga de ahí.

3.- Comprueba posibles daños en el cable USB

Los daños físicos en el cable USB de los dispositivos iOS puede ocasionar que la carga o la transferencia de datos no funcione correctamente. En caso de problemas, debes comprobar que el cable está intacto y a poder ser probarlo en otro dispositivo o probar otro cable con tu dispositivo.

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En caso de daño en el cable tendrás que sustituirlo por uno nuevo de la mayor calidad posible. Aquí tienes dos opciones, recurrir a un nuevo cable original de Apple o recurrir a algún cable un poco más barato que puedes encontrar en Amazon pero certificado por Apple.

Otro posible fallo del cable USB viene dado por los cables no certificados por Apple. En caso de que dispongas de uno de estos cables, es posible que el dispositivo lo rechace y la carga o transferencia de datos no se realice adecuadamente. En esta situación tendrás que cambiarlo por un cable original u otro certificado.

4.- El iPhone está dañado físicamente

En caso de que el iPhone esté dañado físicamente lo primero será valorar el estado del dispositivo. En caso de que se te haya caído y tenga la pantalla rota o algún golpe en la carcasa no suele ocasionar problemas de carga. El contacto con el agua o la caída de algún líquido sobre el terminal tampoco suele ser motivo de que deje de funcionar la carga (siempre y cuando te asegures de secarlo bien antes de conectarlo a la corriente como explicamos en el artículo del anterior enlace).

Otro tipo de golpes o daños más fuertes sí pueden causar que el dispositivo no pueda ser cargado correctamente. Además, en muchos casos pueden causar daños todavía más graves, lo que dificultaría la reparación y sería necesario que lo lleves a un servicio técnico autorizado por Apple.

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Estas son las razones más habituales por las que un iPhone, iPad o iPod Touch no cargan cuando lo conectas a la corriente eléctrica a un puerto USB. En caso de que tengas un dispositivo en esta situación repasa los puntos anteriores y, posiblemente, podrás solucionarlo rápidamente. En caso de que después de revisar estos puntos sigas con problemas, es posible que tengas que llevar el dispositivo a reparar o incluso cambiarlo por uno nuevo.

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